SIGUENOS

Fútbol

FEDEFUTBOL espera mayor aforo para juegos de octubre y noviembre

El Estadio Nacional será escenario del plan piloto para el regreso de los aficionados a los estadios del fútbol nacional.

En la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) esperan que para los partidos de octubre y noviembre en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, se logre incrementar el aforo en el Estadio Nacional.

Así lo dijo el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, quien compareció ante la prensa esta tarde para aclarar detalles en relación con el plan piloto que autorizó el Gobierno para que puedan ingresar a los partidos eliminatorios ante México y Jamaica, 3.000 aficionados bajo un estricto protocolo sanitario.

Cuando www.deportescr.net le preguntó al dirigente cuál es el costo que tendrá para la Federación el operativo integral que se llevará a cabo para los partidos de la Selección Nacional, para ir haciendo aproximaciones a lo que esto podría implicar para los equipos de la primera división en el futuro, señaló que “Tenemos que explorar ese terreno. Tenemos que ir, tenemos que verlo”.

Lea también: Solo se venderán 2.000 entradas para los juegos de la Selección Nacional

“Para octubre o noviembre esperamos que los datos de la pandemia sean más favorables, y que un buen comportamiento (de los aficionados) nos permita ir aumentando los porcentajes”, agregó.

Para ello, se requiere una vigilancia especial, y si hay puntos de mejora se deberán implementar para las fechas FIFA de octubre y de noviembre.

Un proceso complejo

Rodolfo Villalobos explicó que, a partir de un convenio que maneja con la UNAFUT, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos asumió un liderazgo importante en el proceso, al presentar un esquema para optimizar la ocupación de Estadio Nacional cumpliendo con los lineamientos de las autoridades de Salud.

Para este efecto se utilizaron los planos levantados como parte de las tareas de preparación para el Mundial Femenino Sub20 del próximo año.

La dirigencia esperaba que el plan piloto lo llevara a cabo la UNAFUT en el campeonato de la primera división y que, dependiendo de los resultados, se pasara a los juegos de la Selección Nacional. Pero, al final, no se logró.

Lea también: 3.000 aficionados podrán ver a la Selección Nacional

Rodolfo Villalobos definió esto como una experiencia única, diferente, a pesar de los 10 años que se tienen realizando partidos en el Estadio Nacional.

El dirigente explicó que la Federación presentó el protocolo que elaboró la UNAFUT para partidos de campeonato nacional en el Estadio Nacional. De allí en adelante, hubo que hacer ajustes y para ello se pidió el apoyo del CFIA.

Se tuvo la ventaja de que el Estadio Nacional está totalmente numerado, lo que facilitó esbozar la operación, en criterio de la dirigencia.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol