SIGUENOS

Fútbol

FEDEFUTBOL denunciará al Levante por caso de Oscar Duarte

Oscar Duarte es el centro de un conflicto entre la FEDEFUTBOL y el Levante, club que no lo cedió a la Selección aduciendo tres lesiones, pero lo usó hoy en LaLiga.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) denunciará al Levante UD ante la FIFA por el caso del defensor Oscar Duarte, pues la dirigencia considera “inaceptable” la actuación del club español.

La FEDEFUTBOL remitió en tiempo y forma la convocatoria para que Duarte se incorporara a La Sele en la fecha FIFA de la próxima semana, pero el club negó esa posibilidad aduciendo que el defensor estaba lesionado.

Sin embargo, este jueves fue incluido en la convocatoria del Levante UD, para el compromiso de LaLiga, que el equipo valenciano terminó perdiendo 2 – 0 ante el Betis de Sevilla.

Oscar Duarte esta vez no fue titular, como lo veía siendo en las últimas jornadas, pero salió al banquillo al banquillo, e ingresó al campo sobre 83 minutos de acción.

Eso, pese a que el cuerpo médico del Levante lo reportó con lesiones en sus dos tobillos y en la espalda, de acuerdo con el reporte remitido a la FEDEFUTBOL.

FEDEFUTBOL

Oscar “Duarte fue convocado oficialmente por la FEDEFUTBOL para los compromisos amistosos frente a Bosnia-Herzegovina y México. Sin embargo, a inicios de esta semana el equipo envió a Costa Rica estudios médicos que demostraban lesiones del futbolista en talones y espalda”, reiteró la organización en un comunicado de prensa emitido la tarde de este viernes.

“Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión”, dice textualmente el dictamen remitido por el médico del Levante, según la Federación.

En la FEDEFUTBOL advirtieron que en aras de proteger la salud de Duarte fue que el cuerpo técnico de La Sele decidió no convocar al jugador.

“Para la FEDEFUTBOL esta inconsistencia es inaceptable, por lo cual de manera inmediata elevará el caso ante FIFA mediante una protesta oficial, solicitando que se investigue la evidente contradicción en el actuar del Levante y se apliquen las sanciones previstas a los equipos que ponen trabas para ceder a sus jugadores en los compromisos de selecciones dentro de fechas ya establecidas en el calendario internacional”, dice el comunicado.

De acuerdo con las reglas vigentes, los equipos están obligados a liberar a los jugadores cinco días antes del primer partido de sus selecciones nacionales, si son convocados en tiempo forma por la federación correspondiente.

More in Fútbol