SIGUENOS

Destacada Tipo A

Fedefútbol avala quinto extranjero

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) avaló la decisión de la Unafut de permitir un quinto extranjero por juego en la nueva temporada del fútbol de la primera división.

Aunque no dice que fue una por otra, el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos aseguró que los equipos aceptaron un transitorio que obliga a bajar a tres extranjeros para la temporada 2020 – 2021.

Eso sí, aunque el acuerdo se tomó ahora, nada garantiza que no haya un nuevo cambio de aquí a ese momento, que lleve a revertir esa situación y mantener la dinámica actual.

Con el aval dado por la Federación a la Unafut, los equipos podrán incluir cinco extranjeros en cada convocatoria, aunque solo podrán tener en cancha a cuatro al mismo tiempo.

Entre las aclaraciones hechas el día de hoy, se estableció que ese quinto extranjero, que debe ser sub 21, puede arrancar cualquier partido en tanto solo haya tres extranjeros adicionales en la formación estelar. De manera que la norma no se limita a que esté en el banquillo.

Villalobos dijo que la norma va en dirección contraria a lo que quiere la Federación, que es abrir mayores espacios para la participación de jugadores menores locales en el torneo nacional. Pero, consideró que no era prudente traerse abajo la determinación previa del Consejo Director de la Unafut a tan pocos días del inicio del Apertura 2019.

Por su parte, el presidente de la Unafut, Julián Solano se aferró a la teoría de que no se modificó la reglamentación, pues en su criterio, solo se hizo una interpretación a pedido de un afiliado; en este caso, Liga Deportiva Alajuelense.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A