SIGUENOS

Fútbol

FCRF rechazó a Irak vuelo privado para salvar fogueo

La Selección Nacional de Fútbol tuvo día de descanso este jueves. Mañana llegará a Catar. Foto: FCRF.

El Gobierno de Irak, después del fiasco del miércoles en la frontera con Kuwait, trató de rescatar el fogueo de su equipo ante la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica, con medidas de última hora.

Incluso, ofreció a la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) un avión privado para trasladar a la Selección ida y vuelta hasta la sede del partido, de manera que, incluso moviendo la hora de inicio, se pudiera jugar.

Así lo informó el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, en declaraciones que ofreció a Radio monumental este jueves por la tarde, tiempo de Kuwait.

Explicó que por la mañana lo visitaron el presidente de la Federación de Fútbol de Irak, Adnan Darja, quien también es el ministro del Deporte, así como su colega de Kuwait, quienes en contacto directo con el Primer Ministro Iraquí buscaban la forma de que el partido siempre se llevara a cabo.

La idea, según las autoridades iraquíes era que la delegación completa llegara a la sede del juego sin pasar por ningún puesto migratorio, como una forma de resolver la desconfianza que se generó entre las partes por lo ocurrido el miércoles.

De acuerdo con lo que se había pactado al aceptar el campamento en Kuwait y el partido ante Irak, la delegación completa cruzaría la frontera entre los dos países sin que se sellaran los pasaportes.

Sin embargo, este detalle no se cumplió, y de allí surgió todo un caos que terminó con el regreso del equipo al hotel de concentración en Kuwait, para descansar durante el jueves y viajar a Catar el viernes.

Para el partido se habían vendido alrededor de 60.000 entradas y había una gran expectativa por llegada de la Selección Nacional de Fútbol, después de varios años sin la presencia de grandes espectáculos deportivos en Irak.

De hecho, la Selección de Irak jugó dos partidos internacionales este año, pero contra equipos de bajo perfil del continente africano, dado que había una prohibición de la FIFA de realizar partidos oficiales debido a los problemas de seguridad en el país.

La situación generó cientos de reacciones negativas en torno a la FCRF, la Selección nacional de Fútbol y Costa Rica por parte de fanáticos iraquíes, que esperaban con ansias el partido y se sienten defraudados por la cancelación del partido.

La duda que surge ahora es si lo ocurrido tendrá algún efecto negativo para la FCRF en el plano económico. Villalobos aseguró que no debería ser dado que no hubo un contrato entre su representada y su par de Irak.

Todo el proceso se manejó a través de una empresa organizadora de eventos deportivos -cuyo nombre no dio a conocer el dirigente- por lo que cualquier reclamo que pretenda hacer Irak tendría que ser hacia esa firma.

More in Fútbol