SIGUENOS

Fútbol

FCRF podrá acceder hasta a $8 millones por parte de FIFA

La nueva cancha natural del Proyecto Gol se hizo con recursos del programa Forward.

La FIFA definió un plan de contribuciones económicas a las federaciones miembro para los próximos cuatro años, que les permitirán recibir fondos por hasta $8.000.000,00, según anunció la organización.

Así, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) podría acceder a dineros para gastos operativos relativos a fútbol, por hasta $5.000.000,00 mientras otros $3.000.000,00 podrán llegar para “proyectos de fútbol específicos y bien planificados que contribuyan a alcanzar los objetivos a largo plazo de desarrollo del fútbol”.

La FIFA no ha ofrecido detalles sobre la forma en que las federaciones recibirán los recursos ni los montos máximos anuales, pero sí dejó claro que como los dineros son parte del programa Forward, “a FIFA y las federaciones miembro o confederaciones firmarán un contrato de objetivos para Forward 3.0 que sentará las bases de un desarrollo del fútbol a medida y eficaz”.

La disposición incluye a las confederaciones dado que cada una de ellas podrá recibir hasta $60.000.000,00 para desarrollo del fútbol en sus regiones.

La FCRF ya ha recibido en el pasado una amplia asistencia del programa FIFA Forward, tanto para sus propios programas como para diversos equipos, especialmente en la parte de infraestructura.

Precisamente, en 2022 se construyó una cancha de pasto natural en el Proyecto Gol con recursos del programa, que llegaron a raíz de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA que se realizó en el país.

[maxbutton id=”1″ ]

Pero, además, está en proceso la construcción de un albergue para las selecciones menores de fútbol femenino, con resultado del mismo proceso del Mundial.

Y antes, se recibieron fondos para el estadio que construye la Asociación Deportiva Aserrí en Vuelta de Jorco, así como la para las canchas sintéticas de los estadios Ebal Rodríguez y Municipal de Pérez Zeledón, entre otros proyectos.

“El nuevo ciclo ofrecerá más inversiones, un mayor efecto gracias a la consecución de los objetivos de desarrollo del fútbol y un control constante para garantizar el uso responsable de los fondos”, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Y añadió: “Hemos multiplicado por siete esta financiación, pero nuestros ingresos no han aumentado lo mismo. Lo que pasa es que, en la nueva FIFA, desde 2016, el dinero va adonde tiene que ir: al fútbol”.

More in Fútbol