SIGUENOS

Fútbol

FCRF devolverá dinero a Irak y pagará campamento en Kuwait

La reunión entre la FCRF y su par de Irak se realizó el lunes, en Doha. Foto: FIF.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) tendrá que asumir los costos del campamento previo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que realizó la Selección nacional de Fútbol Mayor Masculino en Catar.

A ese acuerdo llegaron el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, y el jefe de la delegación costarricense, quien también es miembro del Comité Ejecutivo, Juan Carlos Rojas, con el presidente de la Federación Iraquí de Fútbol, Adnan Darjal.

Las partes sostuvieron una reunión el martes, en Doha, Catar, en la que participó también como testigo el presidente de la Federación de Fútbol de Kuwait, Abdullah Al-Shaheen, según publicó Darjal en sus redes sociales. Por el lado costarricense también participó Diego Brenes, director administrativo de Selecciones Nacionales.

Con la decisión se pretende poner fin a la disputa surgida la semana pasada entre la FCRF y su par de Irak por el fogueo que debían sostener las selecciones de ambos países y que a última hora no se llevó a cabo debido a una diferencia en materia migratoria.

La delegación costarricense viajó por tierra a la frontera entre Kuwait e Irak el miércoles de la semana pasada, pero al momento de cruzar la dirigencia se opuso a que los pasaportes del grupo fueran sellados como suele ocurrir cuando se ingresa a cualquier país.

En esa oportunidad Villalobos sostuvo que había un compromiso firmado por parte de las autoridades de Irak en el sentido de que no se sellarían los pasaportes. Sin embargo, no lo mostró en ningún momento.

Darjal dijo en su publicación que su organización recibirá de vuelta un dinero que ya le había girado a la FCRF al tiempo que asumirá todos los gastos del campamento en Kuwait.

A este momento, ningún dirigente de la Federación Costarricense se ha pronunciado sobre la reunión o sobre los acuerdos que se alcanzaron.

Darjal también aseguró que Villalobos dejó claro que quiere mantener buenas relaciones con la Federación Iraquí de Fútbol, de allí que no se iniciara ninguna disputa ante las instancias internas de la FIFA.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/11/Dirigentes-posando-1.webp

Rodolfo Villalobos, Abdullah Al-Shaheen, Adnan Darjal y Juan Carlos Rojas, luego de la reunión. Foto: FIF.

More in Fútbol