SIGUENOS

Fútbol

FCRF deja de lado a David Gómez y Víctor Ramírez

David Gómez estará suspendido indefinidamente. Foto: Keydel Romero.
David Gómez estará suspendido indefinidamente. Foto: Keydel Romero.

David Gómez y Víctor Ramírez no volverán a arbitrar en el fútbol nacional e internacional de momento. La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) tomó la decisión luego del encontronazo que protagonizaron el domingo en el Carlos Ugalde.

Se enfrentaban la Asociación Deportiva San Carlos y Liga Deportiva Alajuelense. David Gómez no validó un señalamiento que le hizo su asistente Víctor Ramírez en un tramo del partido en que Brian Samir Félix fue objeto de una falta dentro del área.

Entonces, el asistente mantuvo su bandera levantada mientras la jugada corría y la pelota llegaba al área contraria. Allí, tras otra falta, cuando se detuvieron las acciones Gómez se acercó a Ramírez y le hizo una seña golpeándose el pecho de que él era quien mandaba.

Ante ello, el asistente mantuvo la bandera levantada. Y cuando el secretario arbitral, Steven madrigal, intervino para tratar de calmar la situación, se dio un encontronazo entre Gómez y Ramírez, propiciado por la actitud del primero.

“En vista de lo ocurrido, la Comisión de Arbitraje tomó la determinación inmediata de no volver a nombrar a David Gómez y Víctor Ramírez para las próximas fechas”, informó la FCRF en un breve comunicado este lunes.

Como ambos, Gómez y Ramírez tienen gafete FIFA, “la Secretaría General de la FCRF se comunicó con las autoridades regionales para que esta disposición también aplique en partidos internacionales”.

Otras polémicas en torno a David Gómez

David Gómez fue el árbitro que reaccionó primero en los mensajes del chat de WathsApp que se hicieron públicos en torno al técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos. No está claro si allí comenzó la conversación, pero en el tramo que circuló, el primer mensaje era de él.

Además, Gómez había tenido ya una actitud prepotente en el juego entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés. Eso, en agosto anterior, en el Torneo Apertura 2022. En aquel momento la Comisión defendió que solo había aplicado las nuevas directrices emitidas por ese órgano.

Pero, al preguntar sobre las situaciones específicas, el coordinador arbitral, Jeffry Solís, aceptó que eso fue un problema. Dijo que se analizó la situación con el árbitro Gómez siguiendo en video las incidencias del juego. Añadió que el Central tuvo la valentía de reconocer que se vio mal.

“Nosotros hicimos los cortes de los videos y se los mostramos. Él aceptó que se veía confrontativo”, afirmó el funcionario federativo. Y añadió: “Tenemos y debemos trabajar en la actitud confrontativa con la que los árbitros abordan ciertas situaciones”, explicó Solís.

Hoy, sin embargo, el árbitro se ve envuelto en una nueva situación confrontativa. Esta vez, con otro miembro del cuerpo arbitral.

More in Fútbol