SIGUENOS

Fútbol

Falta de ritmo de varios legionarios inquieta en la Selección Nacional

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino de Costa Rica. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino tiene el reto de sobreponerse a la falta de ritmo que afecta a la mayoría de los legionarios después de la fecha FIFA de setiembre.

El técnico, Luis Fernando Suárez espera que los legionarios muestren su condición cuando lleguen a integrarse a la Selección Nacional. Pero no esconde que le preocupa la falta de ritmo de algunos de ellos, pues es un tema importante.

Especialmente los jugadores que militan en la MLS, de Estados Unidos han jugado muy poco en las últimas semanas. Destaca el caso del defensor Francisco Calvo, quien viene saliendo de una lesión y no ha participado con su club en las últimas cuatro jornadas de la liga estadounidense.

Suárez dijo que este mismo jueves habló con Calvo. Aseguró que el jugador le dijo que hizo una práctica completa y no tuvo dolor. Pero, es poco probable que juegue antes de integrarse a la concentración de la Selección.

Por ello, dijo el técnico, hay una gran cantidad de defensores centrales en la actual convocatoria, ante la eventualidad de que, al final, no se pueda contar con Calvo.

Uno de los jugadores que se integran allí es Fernán Faerron, que Luis Fernando Suárez también considera como lateral derecho, dado que ha venido jugando en esa posición en varios partidos de Liga Deportiva Alajuelense. Pero, igual lo visualiza como central.

Por otra parte, en el caso de Bryan Oviedo, que no ha jugado en lo que va de la temporada, Suárez señaló que es complicado manejar la situación, pero entiende que si es un jugador que está fuera del país es porque tiene calidad.

Partidos diferentes, situaciones diferentes

El técnico afirmó que cada partido es totalmente diferente, y la planificación exige un tipo de jugadores en cada momento. Por ello las modificaciones en la actual convocatoria de 26 jugadores con respecto a lo que se vio en la primera ventana eliminatoria.

“Nosotros somos conscientes de la gran responsabilidad que tiene cada uno de los jugadores en esta convocatoria”, dijo el técnico.

Defendió el llamado de José Guillermo Ortiz, pues dijo que tiene ritmo y está haciendo un buen campeonato. Recordó que mientras el delantero estuvo en el fútbol colombiano en esta última etapa, jugaba poco y eso le pasaba factura en su rendimiento.

Además, espera que Joel Campbell esté al 100 por ciento, y eso haga crecer la ofensiva de la Selección Nacional.

Campbell llegó lesionado a la primera fecha FIFA eliminatoria, aunque jugó en dos de los partidos. Eso hizo que recrudeciera el problema en su tobillo, y apenas regresó a la acción en la jornada anterior de la Liga MX.

Va por la mayor cantidad de puntos

Ahora bien, su idea es lograr la mayor cantidad de puntos posible, para llegar al Mundial. “El presupuesto es para entrar a ganar cada partido”, aseguró Luis Fernando Suárez de cara a la segunda ventana eliminatoria.

“Tenemos que hacerlo todo para que esa situación se de”, dijo, en referencia al hecho de que ahora habrá que buscar puntos jugando fuera luego de haber dejado ir cinco en los partidos en casa en la primera ventana.

El conjunto costarricense solo sacó dos puntos de de 9 en disputa, y ahora deberá enfrentar de visita a Honduras, en casa a El Salvador, y de visita, a Estados Unidos.

Finalmente, Suárez dijo que hay que pensar en todo, de manera que esta abierto a cambiar jugadores y variar el sistema si lo ve necesario para obtener los resultados.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol