SIGUENOS

Fútbol

Falta de gol sigue inquietando en la Selección Nacional de Fútbol

La Selección Nacional de Fútbol entrenó en las instalaciones de Pumas de la UNAM, en México. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino llegará la tarde de este martes a Jamaica con la misión de ganar su partido de este miércoles, en el cierre de la triple fecha FIFA eliminatoria para mantener vivas sus aspiraciones de llegar al mundial de Catar 2022.

Sin embargo, llega con una baja cuota de goles en lo que va de la eliminatoria. Suma siete tantos en 10 partidos, y ninguno de los delanteros ha marcado hasta ahora.

El técnico Luis Fernando Suárez, consultado sobre el nivel de solidez que pueda presentar el equipo, explicó que siempre es necesario en defensa. “Los números los tengo que tomar en cuenta, peo también la parte cualitativa es importante para mí”, apuntó.

Pero, prefiere centrarse en lo que falta, que es la conversión. Repasó que son siete goles recibidos, pero también solo siete anotados. “En ese sentido, tenemos que mejorar”, reiteró.

“Cuando uno tiene esas necesidades que hoy tiene Costa Rica, no puede estar mirando más allá de su nariz”, apuntó en referencia a los que hacen números sobre lo que pueda pasar en la última fecha FIFA, en marzo cuando aún falta un partido en la presente jornada.

“Lo mío es el presente”, insistió para señalar que no puede jugar a la lotería respecto de los partidos que restan en la eliminatoria.

Cuestionó que se le señalara por parte de www.deportescr.net que la actitud del equipo fue diferente el domingo pasado, ante México. Según el técnico, si bien la Selección Nacional de Fútbol ha jugado mal en algunos partidos, la actitud siempre ha estado.

“Después, circunstancias de juego también se dan. Con la misma actitud también se puede perder por una circunstancia especial”, adujo.

Eso sí admitió que el lunes se trabajó ese tema con los jugadores y el psicólogo deportivo, para tratar de no quedarse con el tema del domingo pasado.

Lo importante es olvidarse pronto del juego ante México, para pasar a centrarse en el partido ante Jamaica, y no ir más allá, dijo.

“Ya hicimos un trabajo donde básicamente estamos hablando de eso. La gran mayoría de las veces, uno se queda viviendo en el pasado con cosas negativas”. Por ello, es fundamental vivir el presente; no recordar tanto esa circunstancia de que se hizo buen partido frente a México, o vivir en el futuro.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol