El técnico del Puntarenas FC, Luis Fernando Fallas, mostró un visible alivio tras la victoria de su equipo ante Santos de Guápiles. Sin embargo, la alegría por los tres puntos se vio empañada por los acontecimientos extradeportivos que han sacudido al club en los últimos días.
“El desahogo es porque el partido estuvo bien difícil, bien complicado. No parecía que estuviera para ellos ni para nosotros”, expresó Fallas. El entrenador reconoció que el equipo tuvo dificultades en el ataque, pero que con los cambios realizados lograron inclinar la cancha a su favor.
Sin embargo, cuando se le consultó sobre la salida de jugadores importantes como Michael Barrantes y la renuncia de la presidenta Silvia Bolaños, Fallas prefirió mantener un bajo perfil. “Yo soy respetuoso. Yo no voy a hablar más del tema, atendí a los medios con la mayor mesura posible. Siempre sigo con esa postura, discúlpenme que no conteste, pero no soy ese tipo de persona”, afirmó el estratega.
Fallas reconoció el malestar de la afición por la situación del equipo y por la salida de jugadores clave. Los aficionados incluso cantaron pidiendo su salida este viernes.
“Yo entiendo el sentir de la afición. Tengo muchos mensajes de gente incognito, pero merecen una respuesta. Yo los entiendo porque les duele la situación en que está el equipo y me duele. Hay algo muy importante, yo leo mucho de gente de fútbol, con eso me quedo, con la interpretación que le dan ellos. Hay gente que no sabe lo que se vive en un partido. Solo mi familia sabe lo que realmente pasó. Hay gente que no sabe cómo es este tipo de cosas”, expresó Fallas.
La salida de Silvia Bolaños como presidenta del club ha generado aún más incertidumbre en un equipo que ya estaba sumido en una crisis deportiva. Sin embargo, el nuevo gerente deportivo, Héctor Trejos, ha mostrado su compromiso con el equipo.
“El nuevo gerente es un hombre de acción. El me indicó de una ideas y creo que el compromiso está. La decisión de ella se respeta y se comparte pero este señor Trejos ha mostrado gran interés en que mejoremos”, señaló Fallas.
La victoria ante Santos de Guápiles le da un respiro al Puntarenas FC, pero los retos siguen siendo grandes. El equipo deberá superar los problemas internos y encontrar una estabilidad deportiva para salir de la zona de descenso.