SIGUENOS

Fútbol

Fabián Coito no explica mucho sobre lo que le pasó a Alajuelense

Fabián Coito, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Keydel Romero.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Fabián Coito no entró en mayores detalles sobre lo que le pasó al equipo en la serie semifinal frente al Deportivo Saprissa, después de la derrota, 2 – 0, esta noche.

Coito dijo que “es parte de lo que puede pasar en un partido de fútbol”, cuando se le preguntó cómo explicar la derrota.

Adujo que la anotación determina un partido, y Alajuelense lo buscó una y otra vez, pero no lo pudo alcanzar.

“Lo que nos queda es que lo hemos intentado, que tuvimos chance”, añadió el técnico manudo al comparecer ante la prensa tras el partido.

Para Coito, sí es un trago amargo el haber quedado eliminados, pues el objetivo era llegar a la final y disputar el título.

Sostuvo que se les truncó esa posibilidad ante un equipo que jugó muy bien. Destacó que fueron las fortalezas del rival y las circunstancias del juego los elementos que incidieron para que Alajuelense no avanzara.

Al profundizar en el análisis, consideró que el penal fue clave en el desarrollo del juego, porque a partir de allí el esfuerzo tuvo que ser mayor por parte de sus jugadores.

Para leer más: Saprissa no tuvo problemas para despachar a Alajuelense

Cuando se le preguntó qué incide para que Alajuelense no gane títulos, sostuvo que es un equipo grande que busca siempre llegar a las últimas instancias. Pero, agregó que no es el momento para hacer el análisis de qué está pasando pues apenas se viene de perder la serie ante Saprissa.

“Tuvimos situaciones que pudieron cambiar el curso del partido”, señaló en alusión a un penal no señalado sobre Johan Venegas, pero sin advertir nada sobre uno que tampoco se marcó contra Kendall Waston y otro sobre Javon East.

Eso sí, dijo que no puede hablar de mala intención, porque son situaciones que se dan en el partido. A estas agregó que posiblemente East estaba en fuera de juego en la acción del primer gol.

“Por encima de todas las cosas, yo no vengo acá por mi trabajo”, afirmó Coito para señalar que no piensa en otra cosa que ganar títulos y, particularmente, el de Liga CONCACAF.

“El fútbol tiene estas situaciones. A veces nos toca ganar…”, afirmó e insistió en que “yo no estoy pensando en mí” sino en el club.

“Hablar de lo que no pasó, todos podemos especular y podemos imaginar que era la solución”, dijo Coito cuando se le preguntó por qué a veces juega con un 5 nato y otras veces, como hoy, no lo hizo.

Añadió que creyó poder ganar el partido sin un marcador como José Miguel Cubero, y pensaba más en hombres de ofensiva para tratar de sacar la victoria.

“Hemos sufrido muchas situaciones a lo largo de esta campaña, lesiones”, puntualizó Coito en referencia a las ausencias que en diferentes momentos tuvo el equipo. Hoy, por ejemplo, no pudo contar con Carlos Mora, que venía jugando como lateral improvisado.

Preguntado sobre Bryan Ruiz, dijo que es un jugador muy importante para el plantel, y en estas instancias se juegan cosas importantes en la parte emocional. Por ello lo tuvo como estelar en la serie.

“Sigo creyendo que es un jugador con muy buenas condiciones”, al señalar que él imaginó el partido de una manera y pudo haberse equivocado.

More in Fútbol