SIGUENOS

Fútbol

Expulsión en Guadalupe favoreció el juego del Cartaginés

Daniel Chacón marcó esta noche su primer gol en la primera división con el Cartaginés. Foto: CSC.

La victoria del Club Sport Cartaginés, 4 – 1 sobre Guadalupe FC fue contundente. Pero, tras el juego, el técnico del conjunto brumoso, Geiner Segura no tuvo reparo en señalar que la expulsión del mediocampista Fabrizio Ramírez, en el cuadro guadalupano, favoreció el plan de juego que tenía.

Adujo que Cartaginés fue dominante desde el inicio, aunque la expulsión ayudó para que pudieran desarrollar el juego que querían, pues no es lo mismo 10 contra 11 jugando de visita, algo que ya le ha tocado a su equipo.

Eso sí, explicó que en el segundo tiempo Cartaginés salió a presionar por el gol, y cuando lo consiguió, ya pudo encarrilar el partido.

Geiner advierte que Cartaginés sigue en busca de un objetivo, que s la clasificación a la segunda ronda del torneo, pero de momento no han conseguido nada.

Por otra parte, el técnico recordó que contra Jicaral el quipo había hecho cosas buenas, pero no pudo reflejarlas en el marcador. De allí que esta noche querían revertir a partir del análisis que hicieron para seguir potenciando el modelo de juego que quieren.

Sobre el penal, aseguró que hoy le tocaba a Marcel Hernández o a Michael Barrantes, y entre ambos se pusieron de acuerdo cuando llegó el momento. En este rubro el equipo había tenido problemas en los últimos partidos, algo que le costó cuatro puntos.

Por el rival que enfrentaba, que gusta de tener el balón, Geiner detalló que tenía la necesidad de contrarrestar ese ejercicio. Reconoce que hubo un desajuste después del empate de Guadalupe.

Detalló que una de las primeras cosas que revisa después de cada partido es cuántas veces intervino su portero, pues eso da una idea de lo que hizo en ofensiva el rival.

Y sobre el posicionamiento de Marcel Hernández, que alía mucho hacia el costado, adujo que el cubano no es un 9 posicional o estático, y que ya el equipo sabe que cuando él sale, alguien debe llegar a cubrir el centro del ataque.

Segura dijo que le toca tomar decisiones y es quien resuelve a quién saca y a quién mete, cuando se le preguntó sobre esa persistente idea de relevar a Luis Ronaldo Araya en todos los partidos.

“La idea de nosotros siempre fue presionar. Cuando ellos anotan, nosotros dudamos un poquito”, afirmó para agregar que la presión debe ser colectiva para que el rival no pueda hacer daño en el contra ataque.

Adujo que le agradó mucho que su equipo llegara muchas veces al último tercio de cancha, porque eso refleja capacidad.

Ahora que Cartaginés igualó a Sporting en el primer lugar, dijo que irán partido a partido, sin perder de vista que el tema aquí es clasificar. Incluso, más allá del hecho de que hoy Cartaginés es el equipo más goleador del torneo.

More in Fútbol