SIGUENOS

Destacada Tipo C

Exnadadores naranjeños en Juegos Nacionales apoyan desde la gradería

La barra de Naranjo en el Polideportivo de Cartago era grande, entre ellos padres de familia, compañeros de equipo, cuerpo técnico y ex nadadores de naranjo en juegos nacionales.

Risas y bromas cortaban el hielo, brotaba la emoción de ver a sus compañeros competir.

“Como delegación sobresalimos este 2019 más que en años anteriores. Nos preparamos super bien, aplicando lo que se viene trabajando desde hace varios años, implementando nuevas técnicas para mejorar tiempos, fuerza y mejorar resultados.”, nos contó Alejandro Arrieta, nadador del CCDR Naranjo.

El ambiente en Cartago era tenso y las porras de apoyo para sus representantes no cesaban. el calor humano en el equipo se hacía sentir en las gradas también.

Entre los jóvenes que se alegraban en las gradas estaban Yéricka Gutiérrez y Joan Cambronero, dos nadadores ex participantes de juegos nacionales representando a Naranjo.

“Hace un tiempo fui nadadora en Juegos Nacionales. Actualmente soy Federada. Aquí somos más que un equipo, una familia. Uno sabe el sacrificio que hacen los chicos, las madrugadas, todos los entrenamientos, los sacrificios escolares. Como uno sabe, los acompaña para verlos competir, ver como dan todo de ellos y vivir la adrenalina de otra manera”, nos contó Gutiérrez.

Ella agrega que la adrenalina en el agua es completamente diferente a la que se vive ahora fuera, pero es consciente que los muchachos y muchachas necesitan de ese apoyo.

Por su parte, Joan Cambronero, actualmente asistente técnico y exnadador representante de Naranjo los apoyaba en las gradas.

“Estar aquí en Juegos es súper lindo, hay mucha adrenalina, es la mejor competencia del país, donde llegan los mejores. Llegar aquí es el resultado de muchas horas, días, madrugadas, sesiones, por eso los apoyo. Ya que no puedo ser parte de Juegos por la edad, sigo involucrado y apoyando al equipo”, destacó Cambronero.

Este miércoles culminó la natación de los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019, donde la delegación de Naranjo consiguió ocho medallas de oro, 11 medallas de plata y nueve medallas de bronce, para un total de 28 preseas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C