SIGUENOS

Fútbol

Exgerente de Guadalupe advierte malas decisiones

Los jugadores de Guadalupe, entre ellos Fabrizio Ramírez, se fueron cabizbajos después de perder la categoría. Foto: Unafut.
Los jugadores de Guadalupe, entre ellos Fabrizio Ramírez, se fueron cabizbajos después de perder la categoría. Foto: Unafut.

El exgerente deportivo de Guadalupe FC, Robert Garbanzo evidenció este domingo una serie de malas decisiones que condujeron al descenso del equipo para la próxima temporada.

Lo hizo apenas al día siguiente de que, tras la derrota 3 – 1 ante el Municipal Pérez Zeledón, Guadalupe viera sellada su suerte. Eso, a falta de dos jornadas para el cierre del Torneo Clausura 2023, pese a que todo hacía pensar que la lucha sería hasta la última fecha.

Garbanzo primero dijo ante los medios de comunicación que se guardaría sus apreciaciones sobre el descenso de Guadalupe, pues le debe mucho al equipo y a don Antonio Abasolo, uno de los dueños.

Sin embargo, acto seguido expresó varias cosas. En primer lugar, para el Clausura su tesis era que se debía sustituir al técnico, Walter Centeno. Sin embargo, la dirigencia decidió mantenerlo en el banquillo.

Para leer más: https://deportescr.net/fernando-palomeque-lo-que-se-ve-no-se-juzga/

Según Garbanzo, “yo lo advertí; hice la observación”. Pero no lo escucharon. Eso evidencia que no todas las decisiones deportivas pasaban por él.

Pero, al mismo tiempo, el dirigente que hoy es gerente deportivo en el Club Sport Herediano afirmó que “yo sabía para donde venía y no quería tomar muchas decisiones”.

Eso implica que, si bien su salida de Guadalupe no se había concretado, ya lo tenía decidido mientras se planificaba el torneo.

Guadalupe debía jugar diferente

La tesis de Garbanzo con respecto a la conveniencia de sustituir a Centeno se fundamentaba en que “hay partidos que se deben jugar distinto”, algo que no era negociable para el técnico.

Centeno siempre defendió que sus equipos deben salir jugando desde atrás y privilegia la posesión de pelota por sobre cualquier otra consideración.

Pero, en criterio de Garbanzo, si bien esa debe ser la aspiración de todos los equipos, la realidad indica que es muy difícil conseguirlo. “Ni siquiera aquí pudo lograrlo”, dijo el funcionario florense mientras esperaba en el estadio Ricardo Saprissa el inicio del partido entre el conjunto morado y el Herediano.

El descenso de Guadalupe dejó abiertas varias interrogantes sobre el futuro del proyecto encabezado por Abasolo y Flavio Davino, quien es yerno del técnico argentino mexicano Ricardo Lavolpe.

More in Fútbol