SIGUENOS

Fútbol

Ex compañera de Shirley Cruz llega a la delantera de Alajuelense

Mía Corbin, delantera procedente de Estados Unidos, es la nueva jugadora de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: captura de pantalla.

Liga Deportiva Alajuelense anunció la tarde de este martes la contratación de la delantera Mia Corbin, quien llega procedente, nada más y nada menos que del OL Reign, de la división profesional de fútbol femenino de Estados Unidos, la NWSL.

En ese equipo jugó las dos últimas temporadas la mediocampista Shirley Cruz, quien regresa a Alajuelense con la intención de cerrar allí su exitosa carrera jugando cerca de año y medio más.

Corbin, estadounidense de 25 años, firmó por la temporada completa con Alajuelense, que ya tiene en sus filas a las panameñas Kenia Rangel y Natalia Mills, ambas mediocampistas. Y espera la recuperación de la goleadora Jennie Lakip, prevista inicialmente para no antes de mayo.

La norteamericana de 1,73 metros de estatura fue seleccionada juvenil de Estados Unidos, y considera que sus fuertes son la fuerza y la velocidad con el balón.

“Me gusta jugar en equipo, pasar el balón, estilo tiquitaca hacia adelante, anotar un gol y seguir insistiendo sin piedad, así que espero conseguir muchos goles acá”, explicó, dejando evidencia clara de esa determinación con que las estadounidenses practican deportes.

Mia Corbin, cuyo nombre de pila recuerda a una de las figuras históricas del fútbol de Estados Unidos, Mía Hamm, tendrá su primer entrenamiento con Alajuelense este miércoles, algo que ansía.

“Me siento muy emocionada, y más por el primer día de entrenamiento mañana (miércoles). No puedo esperar para sentir el ambiente del estadio, a los aficionados y conocer la cultura del club que es de tantos años. Estoy orgullosa de formar parte de ella”, comentó.

Por ahora, además de Corbin y de Shirley Cruz, Alajuelense también confirmó a la portera María José Zúñiga, y a la defensora Paula Coto, que jugó mucho tiempo como lateral izquierda con el Club Sport Herediano, pero que en realidad es defensora central.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol