SIGUENOS

Fútbol

Esteban Campos vive su cuarto Mundial como si fuera el primero

El doctor Esteban Campos trabajó como oficial de control antidoping en el juego inaugural del Mundial. Foto: Saprissa.

El doctor Esteban Campos, jefe de los servicios médicos del Deportivo Saprissa, vivió un domingo diferente este 20 de noviembre de 2022. estuvo, nada más y nada menos que a cargo del staff médico, además de oficial de control antidoping de la FIFA durante el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Cuando Catar y Ecuador saltaron al terreno de juego para dar paso al inicio del Mundial, Allí estuvo Campos, quien vive su cuarta presencia mundialista, cada vez con mayor experiencia y madurez.

“Es un honor para mí representar a Costa Rica y a la institución en un nuevo Mundial. Ha sido una experiencia increíble y estar aquí demuestra el profesionalismo médico que ha alcanzado nuestro fútbol”, dijo Esteban Campos en declaraciones que ofreció al Departamento de Prensa del Deportivo Saprissa.

Debido a sus delicadas funciones, el médico tuvo acceso a la cancha en la que se enfrentaban Catar y Ecuador, con lo cual fue el primer costarricense en tener presencia en el Mundial.

Para leer más: Bryan Ruiz: “Nosotros también tenemos nuestra calidad”

“No solo el hecho de poder estar en un Mundial, sino la experiencia de compartir con cada selección y poder conocer más íntimamente lo que hacen a nivel médico, terapéutico y nutricional”, apuntó como elementos invaluables a raíz de esta presencia mundialista.

Y también lo será el poder transmitir toda la experiencia a lo interno del Saprissa, como parte del desarrollo de los servicios médicos de la institución.

Gracias a la labor como miembro del staff médico de la FIFA, Esteban Campos ha podido relacionarse con las principales figuras del fútbol mundial. Por ejemplo, describe al astro argentino Lionel Messi como una persona muy humilde y respetuosa.

En el juego inaugural del Mundial Campos compartió con el doctor Gregor Weimbs, uno de los más destacados de la UEFA.

More in Fútbol