El que fuera el fichaje estrella para encarar el Centenario manudo, ni siquiera pudo debutar debajo de los tres tubos. Esteban Alvarado quedaría fuera de Liga Deportiva Alajuelense.
El guante de oro de Egipto 2009 se ausentó de los entrenamientos del lunes y de este martes. Sin embargo, el gerente deportivo de los rojinegros, Javier Delgado explicó que el domingo por la noche recibió un mensaje de Alvarado en el pedía permiso para ausentarse del entrenamiento del lunes, pero no del de este martes.
Igualmente, el mismo Delgado señaló, a través del Departamento de Prensa del equipo, que este miércoles se tomaría una decisión en torno al futuro del jugador.
El arquero fue presentado con bombos y platillos el pasado 31 de diciembre y fue la gran apuesta de la junta directiva comandada por Fernando Ocampo.
Alvarado se vio imposibilitado para debutar con Alajuelense en las primeras fechas del torneo. Su anterior equipo, el Trabzonspor de Turquía, no hizo efectivo el envío de su pase internacional. Este caso incluso fue elevado hasta la FIFA. El pase internacional fue enviado hasta el pasado viernes 8 de febrero, pero el arquero no entró en los planes de su técnico, Hernán Torres, quien ya había definido la convocatoria cuando el arquero fue habilitado por el Comité de Competición.
Según supo DeportesCR, Alvarado estuvo en desacuerdo con la decisión del entrenador Torres, de seguirle dando la titularidad a Patrick Pemberton. Incluso Alvarado habría recogido todas sus pertenencias y se despidió de sus compañeros.
Una segunda versión que circuló en los últimos minutos establece que el jugador habría recibido una oferta de las Mayor League Soccer, de Estados Unidos, cuya temporada comienza el próximo mes.
Delgado no negó ninguna de las dos versiones, y se limitó a decir que se han mantenido en conversaciones con el jugador y su representante, y que posiblemente mañana habrá alguna resolución del caso.
El equipo que pretenda los servicios de Esteban Alvarado, deberá pagarle a Alajuelense su cláusula de rescisión de contrato.
Colaboró Reinaldo Lewis P.