Esteban Alvarado jugó poco con el Deportivo Saprissa antes de irse al fútbol internacional para enrolarse en el AZ de la Eredivisie de Holanda. De hecho, fueron solamente cuatro presentaciones como estelar.
El próximo a las 8:00 de la noche volverá a saltar al terreno de juego cuando Saprissa visite a Puntarenas FC, en el estadio Miguel Ángel “Lito” Pérez.
Si bien llegó al Saprissa desde la semana previa al cierre de registros en el presente Torneo Clausura 2023, Kevin Chamorro no le dejó espacio para jugar hasta ahora. Y lo hará, paradójicamente, porque Chamorro estará con la Selección Nacional de Fútbol. La misma de la que él fue parte entre noviembre y diciembre pasado, en la Copa Mundial de Catar.
Alvarado aseguró sentirse muy feliz pese a dejar en el aire la posibilidad de ser titular. “Ojalá pueda tener la oportunidad el día viernes”, afirmó.
Ciertamente, tiene la ficha número 1 para saltar como titular ante Puntarenas, pues desde su llegada al equipo y luego de dos semanas de puesta a punto, ha sido recurrente en las convocatorias del técnico Jeaustin Campos.
Muchas ansias de jugar
“Claro, estoy con muchas ansias de ponerme la camiseta y poder iniciar un encuentro de titular y sentir esas sensaciones. Fueron hace muchos años que debuté acá en Saprissa. Y hoy tener esa oportunidad nuevamente, para mí es muy especial”, reflexionó Alvarado.
“Siento que estoy preparado tanto física como mentalmente. Y si me toca, dar lo mejor de mí y lo importante es que el equipo sume. Es la consigna que tenemos todos aquí: que el equipo sume independientemente de quién juegue”, añadió.
Eso por cuanto en el día a día el trabajo en Saprissa es muy intenso. “Son entrenamientos de alta intensidad. Nos preparamos todos a consciencia. Esta semana no ha sido la excepción”, por lo que están listos para ir a buscar ganar.
“Veo a todos los muchachos trabajando muy bien. Estamos bajo una misma línea. Sabemos que tenemos por ausencia de Selección, algunos compañeros que no nos podrán acompañar. Pero, creo que esto es lo que hace a un equipo competente”, apuntó Esteban Alvarado.
Adujo que estas son las oportunidades que den aprovechar los que juegan poco, pues son partidos importantes donde se tiene que demostrar la casta que se tiene.
El arquero dijo que ya es conocido que Puntarenas es un cuadro muy complicado, especialmente cuando se presenta en el Lito Pérez, ante su afición.
“Pero bueno, eso creo que no nos tiene que importar. Tenemos que seguir con la consigna que manejamos, de sacar tes puntos tanto de local como de visita”.
Además, “tenemos que estar acorde a lo que representa Saprissa y lo que es ir de visita a sacar los tres puntos”.