SIGUENOS

Fútbol

Esteban Alvarado cerca del regreso a las canchas

Esteban Alvarado está pronto a comenzar los entrenamientos con el Club Sport Herediano después de su lesión. Foto: CSH.

El portero Esteban Alvarado ve cada vez más cerca su regreso a las canchas, después de la lesión que sufrió con la Selección Nacional de Fútbol Mayor en la pasada Copa Oro.

El doctor del Club Sport Herediano, Álvaro Mora explicó que Esteban Alvarado, quien ya hoy tenía evaluación con el ortopedista “para ver si puede contar con el alta médica para volver a los entrenamientos. Las tres anteriores semanas estuvo trabajando lo que es el fortalecimiento muscular, y esperamos que a partir de mañana se pueda integrar a las prácticas”.

Por su lado, el preparador físico Manuel Víquez dijo que el único jugador que se mantiene en el período de readaptación física para pasar a hacer trabajos de cancha es Esteban Alvarado.

Apuntó que el arquero está trabajando en la parte de fortalecimiento físico en el área de la lesión.

Ese es un proceso que se sigue con todos los que regresan de una lesión, especialmente porque el torneo es muy competitivo y con una seguidilla de partidos importante que exige que todos estén al 100 por ciento.

El propio Esteban Alvarado dijo que está incorporado al trabajo físico desde hace unos 15 días, “y hemos evolucionado muy bien”.

Explicó que su recuperación ha ido mucho más rápido de lo que se esperaba, por lo que ahora el objetivo es estar en la cancha lo más pronto posible.

Alvarado sostuvo que hay ansiedad por volver, pues han sido prácticamente dos meses de no poder compartir de lleno con los compañeros. “Hay una cierta ansiedad de reintegrarme a mi rutina, que es estar domingo a domingo compitiendo por los tres puntos”, acotó.

Esteban Alvarado no ha podido jugar desde el inicio de la temporada y tampoco estuvo en la pretemporada dado a su regreso al Herediano se integró a la Selección Nacional.

Finalmente, el doctor Álvaro Mora dijo que ya prácticamente todos los lesionados están trabajando de lleno con el grupo. Citó a Yeltsin Tejeda, quien presentó un desgarro hace algunas semanas y se reincorporó hace tres días.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol