SIGUENOS

Fútbol

Estados Unidos y México quieren la Copa Mundial Femenina 2027

FIFA definirá en mayo del próximo año la sede de la Copa Mundial Femenina 2027.
FIFA definirá en mayo del próximo año la sede de la Copa Mundial Femenina 2027.

Estados Unidos y México formalizaron ante la FIFA una declaración de interés conjunta para obtener la sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.

La FIFA dio a conocer este lunes las federaciones que cumplieron dentro del plazo establecido con la presentación de la declaratoria de interés. Ahora será el Congreso de la entidad el que resolverá sobre la sede del torneo.

Pero, lo hará recién el 17 de mayo del próximo año, conforme con el calendario aprobado por el Consejo de la FIFA.

Estados Unidos y México serán, junto a Canadá, los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA en 2026. Para el Femenino, curiosamente, Canadá no se sumó a la propuesta.

Para México, la sede sería muy importante toda vez que no clasificó a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. Pero, de conseguir el visto bueno del Congreso de la FIFA, entonces se aseguraría un cupo como país sede.

El tema no será sencillo pues hay otras tres declaraciones de interés que abarcan igual número de confederaciones.

Bélgica, Países Bajos y Alemania formalizaron una propuesta conjunta, mientras Brasil también entregó los documentos, igual que Sudáfrica.

Países con tradición futbolística

Copa Mundial Femenina

Estados Unidos y México quieren la Copa Mundial Femenina 2027

“Estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas. En buena parte, porque proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del fútbol femenino por todo el planeta”, dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

La sede de la Copa Mundial Femenina 2027 será la primera que resuelva directamente el Congreso de la FIFA en la historia de este tipo de torneos, sea en masculino o en femenino. Ello, como resultado de las transformaciones adoptadas luego del escándalo por la designación de Catar para el Mundial Masculino del 2022.

En caso que el torneo regrese a la CONCACAF, donde ya se ha llevado a cabo en tres ocasiones, la organización tendría que redistribuir las cuotas de clasificación. Eso introduce condiciones diferentes para la Selección Femenina de Costa Rica.

Lea también: La Sele Femenina Sub20 aseguró cupo en el Premundial

More in Fútbol