SIGUENOS

Fútbol

Estados Unidos y Jamaica arrancan fuertes en CONCACAF

Alex Morgan marcó doblete en la victoria de Estados Unidos sobre Haití. Foto: CONCACAF.

El Campeonato Femenino de la CONCACAF fue marcado en su primera jornada por la derrota de la Selección de México, que con ello comprometió su pase a las semifinales al quedar obligada a vencer a Haití y a la poderosa Estados Unidos para rescatar un cupo directo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

La victoria de Jamaica, 0 – 1, en el partido estelar de la noche supuso un duro revés para una muy renovada Selección de México, que llegó al torneo de la CONCACAF con la aspiración de dejar atrás la eliminación en el camino a la Copa Mundial Francia 2019, a manos de Panamá.

Khadija Shaw, figura del Manchester City de Inglaterra, marcó el único tanto del encuentro apenas en 8 minutos de acción, conectando de cabeza, dentro del área, un balón que llegó en cobro de tiro libre por parte de Deneisha Blackwood.

Jamaica desperdició un penal y otras tres opciones claras para ampliar la diferencia en el marcador. En la última, el remate fue al cuerpo de la arquera, mientras en la segunda la pelota fue a la base del palo, y en la primera la resolución fue mala para que el balón saliera desviado sobre la línea de fondo.

Entretanto, en el primer partido del Campeonato Femenino de la CONCACAF Estados Unidos dio cuenta de Haití, 3 – 0.

Las actuales bicampeonas mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019) tuvieron en Alex Morgan a su mejor ficha en ofensiva. La experimentada delantera que debutara en este tipo de torneos en 2010 marcó doblete, e incluso estuvo a punto de conseguir un tercer tanto en el juego.

Magaret Purce marcó el tercer tanto para sellar la victoria del equipo que llegó al torneo como el gran favorito para dejarse el título de la región, uno de los cupos a la Copa Mundial y una plaza para los Juegos Olímpicos París 2024.

En la segunda jornada del Grupo A Estados Unidos jugará ante Jamaica el jueves a las 5:00 de la tarde, mientras que México enfrentará a Haití, a las 8:00 de la noche, hora costarricense.

Las dos selecciones que ocupen los primeros lugares sellarán su pase a las semifinales del Campeonato Femenino de la CONCACAF y, sobre todo, asegurarán un boleto a la Copa Mundial.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/07/Khadija-Shaw-1.webp

Khadija Shaw le dio la ventaja a Jamaica sobre México. Foto: CONCACAF.

More in Fútbol