SIGUENOS

Destacada Tipo C

Estados Unidos suman otra copa en sus vitrinas

Las Selecciones de Estados Unidos y Holanda llegaron a la final del Mundial de Fútbol Femenino tras realizar un buen mundial. Las primeras lo hacían invictas, mientras que las segundas solo tuvieron un traspié en la primera fase.

En teoría, las norteamericanas arrancaban como favoritas, pues cuentan con un gran cartel e historia. Las holandesas tenían la motivación al tope, por estar en el partido al que todos los equipos aspiran. Al final, no se rompieron los pronósticos, y Estados Unidos atesora su cuarta estrella, tras imponerse 2 – 0 a las europeas.

El juego:

En la primera parte Estados Unidos se mostró más incisivo. Buscó con constancia el marco contrario. Cuando no tenía el balón lo recuperaba rápido y montaba su ataque. Rapinoe destacó por ser una de sus jugadoras más relevantes. El balón pasó en muchas ocasiones por sus pies. De ella nacieron pases filtrados, centros, algunos remates y también le dio la pausa necesaria al cuadro estadounidense.

En los últimos minutos se fueron al frente de manera abrumadora, produjeron varios tiros que llevaban sello de gol y estuvieron ejecutados por Ertz y Morgan, principalmente. Sin embargo se toparon con una guardameta que hizo gala de sus reflejos.

Holanda, se plantó bien. Esperó a su rival, de hecho, fue su estrategia durante casi todo el torneo. Cerró los espacios, no descuidó su defensa, se mostró ordenado y cuando iban en ofensiva lo hicieron con cautela. Su principal arma fueron los contragolpes.

En la segunda parte Estados Unidos mostró mejor conjunto. Hilvanó muy bien sus jugadas, hizo cambios de ritmo y el medio campo trabajó sincronizado para alimentar constantemente a sus delanteras.

Un penal contra Morgan hizo que se pusieran arriba en el marcador. La elegida para cobrar fue Rapinoe, quien con frialdad y de pierna derecha ejecutó un buen remate, dejando a la portera inmóvil.

No pasó mucho tiempo para que la maquinaria norteamericana se hiciera presente nuevamente en las redes. En esta ocasión Rose Lavalle recuperó el balón, avanzó y con un latigazo de pierna izquierda venció a la guardameta tulipana.

Holanda diseñó un partido en el cual defenderse era el principal objetivo. Formaron un muro que por 60 minutos fue infalible. Su portera se convirtió en la figura, incluso evitó que las norteamericanas aumentaran la cuenta.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C