SIGUENOS

Fútbol

Estados Unidos buscará recuperar su esencia ante Costa Rica

Gregg Berhalter, técnico de la Selección de Fútbol de Estados Unidos. Foto: USMNT.

La Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos deberá recuperar su esencia futbolística frente a su similar de Costa Rica, después de la derrota del domingo pasado ante Panamá.

En esos términos se manifestó el técnico Gregg Berhalter en conferencia de prensa este martes, cuando lamentó la forma en que se vio en cancha en equipo en ese último encuentro.

Berhalter señaló que después del juego ante Panamá habló con el grupo, porque no fue un buen partido. Ofensivamente, su equipo no ofreció suficiente, apuntó de manera contundente.

Pero, cree que se crearon buenas opciones en el primer tiempo. Por ello, señaló que es necesario entender que todos estos partidos son complicados, y así lo demuestran los resultados de prácticamente todos los encuentros hasta ahora.

El técnico explicó que no se puede plantear el partido como se hizo ante Panamá, porque se perdió la oportunidad de lograr un mejor resultado. Esperaba al menos un punto.

Por ello, ahora lo importante es regresar a lo que se hizo bien antes en esta misma eliminatoria. Justificó los cambios en la formación del domingo en que quería tener siete hombres frescos en el campo para meter presión a Panamá, algo que no se logró.

El equipo hizo trabajo de regeneración la misma noche del partido ante Panamá, y allí comenzó a preparar el partido ante Costa Rica, de manera que en lo físico el grupo llegara de la mejor manera posible.

Dijo que todos los partidos son diferentes, y ahora que se juega en casa, con su afición, espera un funcionamiento distinto por parte de su equipo.

Insistió en que Panamá los problemas derivaron de la poca producción ofensiva, pero en defensa el equipo se comportó bien.

Destacó que la paciencia será importante, pero también ser diligentes en buscar el gol. El objetivo es hacer pasar un rato difícil al equipo costarricense, jugando rápido, jugando entre líneas.

Afirmó que Costa Rica tiene un equipo fuerte, cuya fortaleza está en la experiencia. Y destacó a Navas como uno de los mejores arqueros del mundo, así como a Bryan Ruiz y a Celso Borges por el recorrido que tiene. Aunque apunta a que el gran tema será hacer funcionar al equipo como tal.

Aceptó que ante Panamá descanso al joven delantero Ricardo Pepi, por su edad y porque lo quería bien preparado para el partido ante Costa Rica. Y aseguró que confía en todos los jugadores que convocó, por lo que no lamenta nada sobre la alineación que presentó el domingo.

El técnico de Estados Unidos recordó que todos los partidos son importantes, de manera que ante Costa Rica no ve algo diferente a lo que representaba, por ejemplo, el juego ante Panamá o antes frente a Jamaica.

Preguntado sobre la presencia de Christian Bolaños y Álvaro Saborío, explicó que Costa Rica es un equipo que tiene mucha experiencia, pues varios vienen desde el Mundial de Brasil 2014 mientras Estados Unidos está lleno de jóvenes y está en proceso de formación.

Berthalter regresa a Columbus, Ohio, donde dirigió al equipo local en la MLS por cerca de 200 partidos, de manera que conoce y domina el ambiente y las condiciones que ofrece jugar en el estadio sede de este juego.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol