SIGUENOS

Fútbol

Estados Unidos al Mundial; México pifia de nuevo

Sophia Smith se apuntó dos goles en la victoria que llevó a Estados Unidos al Mundial. Foto: concacaf.com

La Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos, flamante bicampeona del mundo se convirtió en la primera representación de la región en asegurar su presencia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Al mismo tiempo, la Selección Mexicana quedó prácticamente fuera de cualquier posibilidad de pelear una plaza en el repechaje en que se otorgarán los trs últimos cupos a la cita del orbe.

En la segunda jornada del Grupo A del Campeonato Femenino de la CONCACAF Estados Unidos goleó 5 – 0 a Jamaica, en un partido que, como suele ocurrir, dominó a placer, incluso a pesar de los movimientos que ensayó en la formación inicial.

Naomi Girma abrió el marcador en el propio inicio de las acciones, para que luego Sophia Smith consiguiera el segundo tanto. Se jugaban apenas ocho minutos de partido y ya se presagiaba un marcador amplio.

Rose Lavelle anotó el tercer tanto para Estados Unidos en 59 minutos, y Kristie Mewis concretó, de penal, el cuarto gol tras 81 minutos de partido.

El quinto gol lo marcó la nueva promesa del fútbol de Estados Unidos, Trinity Rodman, hija del legendario ex basquetbolista Dennis Rodman, y quien hace apenas unos meses firmó un contrato profesional por 1.000.000,00 de dólares poco antes de cumplir 19 años.

La victoria permitió a las campeonas mundiales sumar seis puntos tras dos presentaciones en el Campeonato Femenino de la CONCACAF, con lo cual aseguraron el primer lugar del Grupo A.

Así, apartaron boleto para el Mundial al tiempo que se clasificaron a las semifinales del torneo, y siguen en lucha por el título de la región, y por un boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

Entretanto, Jamaica, que en la primera jornada superó 0 – 1 a México, quedó a la espera de lo que pueda conseguir el lunes cuando enfrente a Haití en el cierre de la fase de grupos.

Haití se impuso 3 – 0 ante México, que pese a todo el crecimiento de la Liga MX, no logró presentar una selección de peso en esta fase de la eliminatoria mundialista.

Haití abrió el marcador en apenas 14 minutos de partido. Roselord Borgella cobró muy bien un penal sancionado por la Central costarricense Marianella Araya, de muy buen desempeño en la noche.

Nérilia Mondésir, quien recibió falta dentro del área por parte de la arquera mexicana Emily Alvarado, también cobró de manera impecable desde los 11 pasos, para poner el 2 – 0 en 67 minutos de juego.

Y, finalmente, al 78’, Sherly Jeudy consiguió el tercer tanto para Haití cuando se lució con un gran cobro de tiro libre desde la frontal del área.

Las mexicanas están en el fondo de la tabla, sin puntos tras dos presentaciones, y cierran la etapa de grupos el lunes ante la poderosa Estados Unidos, por lo que necesitarán de todo lo que no han mostrado hasta ahora si quieren puntuar.

Igual, si lograran la gesta de vencer a Estados Unidos deberán esperar lo que ocurra entre Jamaica y Haití, que están frente a la posibilidad de avanzar, una a semifinales y la otra a pelear por estar en el repechaje intercontinental.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/07/Haití-México-07072022-1.webp

Haití venció a México, 3 – 0, y la dejó casi fuera de cualquier posibilidad de Mundial. Foto: concacaf.com

More in Fútbol