Alajuelense se presentó la noche de este jueves en San Isidro del General cómo la “cenicienta” del juego ante los Guerreros del Sur. Los malos resultados obtenidos por los manudos a lo largo del torneo, la gran cantidad de lesionados y suspendidos, así como enfrentarse al líder del torneo, hacían presagiar lo peor para los rojinegros.
Pero los partidos siempre hay que jugarlos y ayer fue una prueba de eso. Alajuelense tenía tres ases de sangre hondureña bajo la manga: Henry Figueroa, Luis Fernando Garrido y Alex López. Los tres llegaron al rescate del barco manudo para mantenerlo a flote en el torneo de Clausura 2019.
Los catrachos se brincaron el cansancio de haber jugado en Nueva York el martes por la noche. Figueroa y Garrido participaron los 90 minutos del amistoso disputado ante Ecuador. López salió de cambio al minuto 78. Luego del esfuerzo en el terreno de juego, venía el camino de vuelta. Viajar 7 horas en avión, aterrizar en Alajuela y de inmediato subirse al bus manudo que los trasladaría hasta el Valle del General, en una travesía que duró 4 horas más.
“Gracias a Dios por el triunfo y por el gol. Un viaje muy largo y pesado. Nos recuperamos muy rápido. Comimos muy bien, tratamos de descansar lo necesario y la terapia fue de gran ayuda”, comentó Figueroa, autor del segundo tanto rojinegro.
El jugador del partido, sin lugar a dudas fue el volante Alex López. Dos asistencias y un golazo fue lo que dejó la visita de López en San Isidro del General. Así resumió el catracho lo que fue el triunfo manudo 2-4.
“Un partido donde empezamos ganando y luego nos empatan muy rápido. Volvemos a ponernos arriba pero pierdo un balón y nos vuelven a emparejar el partido. Me sentía culpable en el segundo gol de ellos porque yo perdí el balón. Dios siempre ha estado conmigo y me da la oportunidad de meter un bonito gol”, explicó, Alex López.
Para el 10 manudo, el cambio de actitud se debió al amor propio y al amor a la camisa rojinegra. Considera que nadie cree en lo que pueda hacer Alajuelense en lo que resta del campeonato pero ellos tienen claro que lucharán hasta el final para conseguir los puntos necesarios para meterse en semifinales.
“Nosotros estamos en una situación donde tenemos que sacar puntos desde abajo. Nadie cree en nosotros entonces nosotros tenemos que creer en nosotros mismos y defender esta camisa con garra y amor. Vamos poco a poco. Tenemos que trabajar para subir los puestos necesarios y alcanzar el objetivo que es meternos en las semifinales”, afirmó López.