SIGUENOS

Más Deportes

Esparza reinó en cierre del Tenis de Mesa

La noche de este viernes el Gimnasio del Liceo de Curridabat apagó las luces para culminar los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019. en lo que al tenis de mesa se refiere, y Esparza se proclamó el campeón tanto en la rama femenina como en la masculina.

El segundo lugar lo obtuvo en la categoría femenina Pérez Zeledón y el tercer puesto fue para Alajuela. En los varones fueron los mismos actores, pero en esta ocasión el sub-título fue para Alajuela y Pérez Zeledón cerró el podio.

Eastops fueron los tres cantones que clasificaron más atletas la esta edición de Juegos: Esparza, con 35; Alajuela, con 34; y Pérez Zeledón, con 30.

Durante la jornada se concluyó con la última ronda por equipos en la categoría U18 para dar paso a la muerte súbita donde se buscaba a los tres primeros lugares.

En los “peques” Sub-11 las damas fueron las que se dieron duro llevando las acciones al total de cinco partidos donde las alajuelenses se coronaron como campeonas, mientras que Cartago tuvo que conformarse con la plata de y el tercer lugar fue para los equipos de Esparza y Santa Ana.

En Sub 11 los espartanos se quedaron con el Oro por equipos luego de dejarse la final en tres vibrantes juegos ante Pérez Zeledón. El tercer lugar fue para Heredia y Desamparados.

La categoría Sub13 en femenino protagonizo una serie pareja durante los tres juegos llevando todos los encuentros a cuatro sets, Esparza abrazo la victoria ante las alajuelenses. El tercer lugar se lo repartieron Pérez Zeledón y Cartago.

En el caso de los varones, los Alajuelenses se dejaron la categoría por equipos luego de dominar la serie en tres juegos ante los domingueros. El tercero lugar se lo repartieron Esparza y Cartago.

En sub 15 en Damas se impuso Pérez Zeledón, que en la ronda final tuvo un paso arrollador con tres juegos ante las esparzanas. Cartago y Alajuela se repartieron el bronce de los equipos.

Los varones sub15 jugaron cuatro arduos partidos donde Esparza golpeó a los alajuelenses en los momentos más decisivos. Corredores y San José cerraron el podio.

Ya en damas U-18 las brujitas ganaron en tres juegos de furia, belleza y delicadeza ante unas esparzanas que hasta el último punto lucharon con todo; las brumosas y las josefinas cerraron el podio.

En los varones del sub 18 el cuarteto escazuceño se dejó la final luego de vencer en cuatro calientes juegos a los josefinos. Alajuela y Esparza compartieron el bronce.

Sebastián Avilés, de Esparza, se adueñó del premio Alfredo Cruz Bolaños luego de conseguir cuatro preseas doradas en la categoría sub 11, mientras que en damas fue para la atleta María Fernanda Monge, que también consiguió cuatro medallas de oro en la categoría U15.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes