Un encuentro muy emocionante se vivió este lunes en los octavos de final del Mundial Femenino Francia 2019. Uno de los favoritos al título se presentó en un juego que puso de pie a todos los aficionados que estaban en el Auguste Delaune.
España se midió el complicado Estados Unidos, encuentro en el que las norteamericanas llegaban con el cartel de favoritas, por su récord y por su condición de campeón mundial.
El primer tiempo se mantuvo con un dominio estadounidense muy claro, pero con una España que sabía cuándo atacar.
El primer gol llegó temprano. Las estadounidenses se pusieron arriba gracias a un penal, pero no pasaría mucho para que la paridad se pusiera en el marcador.
Con el paso de los minutos el ataque estadounidense no se detuvo; un excelente control del balón pero con poca profundidad, mientras que España esperaba encontrarse un balón y jugar al contragolpe
Al 31′ la española Vicky Losada se lesionó y entre lágrimas salió de cambio muy temprano.
Para el arranque de la segunda parte ambos equipos buscarían con todo la victoria con una anotación rápida que no se le dio a ninguna de las dos selecciones.
Estados Unidos tuvo la oportunidad de volver a adelantarse por medio de un penal, luego de que una falta dentro del área fue sancionada por la árbitra y aclarado en el FIFA VAR ROOM también.
Pese a los intentos de España por colocar la paridad nuevamente en el marcador las cosas no se dieron y Estados Unidos avanzó a la siguiente fase del mundial.
Los goles:
El primer gol del encuentro llegó temprano, en sólo 5 minutos. Un pisotón dentro del área concluyó en penal a favor de Estados Unidos, mismo que cobró Megan Rapinoe, que sin mayor problema la envió dentro.
Sólo cuatro minutos pasaron cuando España logró conseguir la paridad. Una mala salida de la portera estadounidense concluyó con el balón en los pies de Lucia García, que sirvió a Hermoso, quien sin titubear disparó y colocó el 1-1.