SIGUENOS

Fútbol

¿Es posible que Joseph Joseph sea el dueño de Alajuelense?

Joseph Joseph
Alajuelense sigue siendo un club de asociados. Foto: LDA.

El nombre de Joseph Joseph ha tomado protagonismo entre los aficionados al fútbol tico. El presidente de Alajuelense es llamado el “dueño” del equipo manudo. Marco Vásquez, vocero de La Liga, se tomó el tiempo de explicar porque esto no es posible desde la óptica rojinegra.

Marco Vásquez detalló que Alajuelense sigue siendo una asociación deportiva y las desiciones las toman los socios. La imagen de Joseph dentro de la directiva no tiene nada que ver con un tema de inversión monetaria o compra del equipo, pues las finanzas de la institución siguen siendo transparentes ante los socios de la institución rojinegra y una inversión de “bolsa propia” es una deuda para el club.

“Es muy sencillo, Liga Deportiva Alajuelense es una asociación deportiva. Esto s erige por reglamentos, estatutos y dentro de eso está la aprobación de un presupuesto anual que la misma asamblea debe aprobar. Hay mucha gente que habla de los dineros que entran y cuando esos entran dineros generan una deuda. Para generar una deuda hay que pedir autorización de la asamblea de socios. Hay que tener claro que nos regimos por estatutos que los rigen nuestros socios”, señaló Vásquez.

Joseph es un empresario declarado manudo desde hace ya vario tiempo. El apoyo de la afición manuda le impulsó a tomar el puesto de presidente del club y tras esto, los rumores sobre que “compró” Alajuelense han tomado fuerza.

En los últimos años, los manudos han logrado estabilizar sus finanzas, hasta el punto que recientemente liberaron sus deudas más importantes y eso es motivo de alegría para los rojinegros. Esto se logró bajo la presidencia de Fernando Ocampo.

Lea también: Saprissa, Alajuelense y Herediano especularon poco

“La gerencia deportiva no va a tomar decisiones por encima de la directiva y la directiva de la asamblea. Si fuéramos dueños no habría problema con poner dinero de la bolsa, pero eso a nosotros nos genera deuda. La Liga no es el equipo que muchos creen, nosotros dependemos de los asociados”, sentenció Vásquez.

Los manudos se componen por un alto número de socios que pagan la credencial que los acredita, ellos son informados regularmente de los movimientos de dinero, además deben aprobar gastos y también votan a favor o en contra en temas económicos del club.

Hasta la fecha de hoy, según dijo Vásquez, las entradas vendidas a cada partido son el pilar de la solvencia económica del club.

More in Fútbol