SIGUENOS

Fútbol

Errores en definición ya inquietan en el Santos

Denilson Mason es un contención de buen pie, y por ello tiene libertad para pisar el área contrario, según su técnico, Erick Rodríguez. Foto: ADS.

Los marcados errores en definición ya generan preocupación en la Asociación Deportiva Santos. Esta noche ante el Club Sport Herediano no implicó pérdida de puntos, pero en otros juegos los guapileños dejaron ir opciones de victoria por no concretar las jugadas ofensivas.

El técnico Erick Rodríguez dijo que es muy evidente que los partidos le están costando al Santos, porque no están definiendo las jugadas. Achaca el problema a la ansiedad con que algunos jugadores afrontan la última jugada.

“Me gustó mucho la dinámica del primer tiempo; la dinámica, la intensidad” del primer tiempo, agregó.

Para él, es un tema más mental que técnico, pues se trabajan esos aspectos en cancha. Además, en el caso de Jamaiquino Javon East, le está costando el juego debido a que viene de una lesión.

Lea también: Santos se quitó una loza de 37 partidos de encima

Erick Rodríguez se dijo contento por poder darle minutos a jugadores jóvenes en partidos como este, para que lo sientan y lo vivan, y vayan asumiendo responsabilidades. Y esto en parte es por las bajas que tiene Santos, pero también porque quieren dar oportunidad a figuras nuevas de la región.

Sobre el funcionamiento de su equipo en la media cancha, destacó que sus contenciones tienen buen pie y deben pisar el área, apareciendo en más espacios y moviéndose. En ese caso, algún otro jugador debe cubrir el espacio que dejan.

En el caso de Pablo Arboine, que marcó el gol de la victoria, Erick Rodríguez destacó que es un jugador muy completo; rápido, agresivo, que le da mucho al Santos y está recuperando su nivel.

Por otra parte, para el técnico, la prioridad es que su equipo sea estable: que tenga un buen comportamiento de vista y en casa. Esto lleva, además, a hacer del estadio Ebal Rodríguez, una fortaleza.

Y ya piensa en el partido del fin de semana. Santos enfrentará al Municipal Pérez Zeledón, y el técnico sabe que será difícil debido a que es un equipo que no ha ganado aún en el torneo.

More in Fútbol