SIGUENOS

Fútbol

Erick Rodríguez termina satisfecho pese a derrota del Santos

Everardo Rubio se buscó su expulsión por un codazo sobre Gabriel Torres, cuando Santos más procuraba conseguir el empate. Foto: ADS.

Al margen del hecho de que la Asociación Deportiva Santos volvió a quedarse en semifinales, el técnico Erick Rodríguez se manifestó contento con lo hecho por el equipo en el Torneo Apertura 2021.

Santos es el equipo que, al margen de los tres más importantes, ha clasificado más veces a semifinales en los torneos cortos, pero solo una vez llegó a la final, y perdió frente al Club Sport Herediano.

Rodríguez dijo que estaban dolidos a lo interno del Santos, porque un error en una salida terminó costándoles la serie ante Liga Deportiva Alajuelense en esta oportunidad.

“Creo que el equipo llevó el peso del partido, pero no tuvimos claridad en el último cuarto de cancha”, explicó al repasar una acción que desperdició Javon East y el remate de Juan Diego Madrigal que fue al horizontal.

“La Verdad es que sí estamos bastante golpeados”, insistió a partir de su idea de que Santos mereció más en la suerte, no solo por lo que hizo hoy, sino especialmente por lo hecho en el juego de ida.

El técnico reafirmó que su equipo hizo todo para estar en la final, mientras Alajuelense se posicionó atrás para jugar a la contra, lo cual le llevó al gol.

La intensidad siguió siendo una debilidad de Santos, pues hoy no la tuvo por muchos tramos del partido. Por ello, Rodríguez dice que la definición es un tema pendiente, algo que espera mejorar en el Clausura que se viene en enero.

Dijo que está muy orgulloso del equipo, porque fue el más estable del torneo. “Sin ser conformista, el equipo me deja tranquilo por lo que jugamos”, dijo, pues a su juicio, Santos siempre compitió en todos los partidos, incluso en los de Liga CONCACAF.

El técnico considera que parte del éxito de Santos es mantener una estructura y una base. Incluso, dijo haber felicitado en su momento al presidente del equipo, el doctor Rafael Arias, cuando extendió el contrato del entonces técnico Johnny Chaves.

Destacó que “esa estabilidad, ese respetar procesos, es lo que ha dado resultados”, y se suma una base importante de jugadores de liga menor que ya asoman para la primera división.

De cara a lo que sigue para el Santos en la temporada, Rodríguez señaló que se ha venido trabajando con 12 jugadores de ligas menores, a los cuáles se les ha ido dando minutos en el presente torneo.

“Esperemos no tener que buscar fuera”, apuntó en torno a las salidas que podían darse en el club, entre las cuáles se citan a Douglas López y Bryan López, además de algún otro que pudiera macharse.

En el caso de Juan Diego Madrigal, pese a que tenía un año más de contrato con Santos, la directiva le permitió rescindir, a fin de tomar otra oportunidad con el Sporting FC.

Rodríguez afirmó que esa decisión es una especie de agradecimiento hacia el jugador por el desempeño que ha tenido en el equipo durante las últimas temporadas.

More in Fútbol