SIGUENOS

Fútbol

Erick Rodríguez se centra en que Santos sumó un punto

Osvaldo Rodríguez abandonó el juego entre Santos y Alajuelense hacia el final, debido al desgaste físico, según el técnico Erick Rodríguez. Foto: AD Santos.

El técnico Erick Rodríguez, de la Asociación Deportiva Santos prefirió centrarse en el punto que sumó su equipo esta noche ante Liga Deportiva Alajuelense tras el empate 1 – 1, y no en los dos puntos que se le escaparon en el cierre del partido.

Sobre 87 minutos, Santos conservaba la ventaja ante Alajuelense, pero justo allí vino la paridad, gracias a un mejor soporte físico de los manudos, que cerraron muy bien el partido.

Ya para ese momento, Erick Rodríguez había relevado al mediocampista Osvaldo Rodríguez, y al delantero Javon East, dos hombres que pesan mucho en su juego ofensivo.

Rodríguez reconoció que los cambios fueron porque los jugadores ya estaban cansados. “Osvaldo ya no me estaba haciendo los recurridos”, sostuvo.

Y, al mismo tiempo, dijo que cuando se hacen variantes, mucho depende de cómo entren los relevistas. Esta noche, los dos últimos ingresos no ayudaron como él esperaba.

Insistió en que “Osvaldo ya no tenía piernas”, y Javon East ya estaba cansado. De allí que tuviera que sacarlos del partido hacia el cierre.

Explicó que uno de los dos del medio iba a tener que salir, y eso se sabía desde que se planeó el tipo de partido que se iba a jugar esta noche, por el desgaste físico que se tendría que realizar.

“Yo no quisiera entrar tanto en los cambios, porque me parece que el equipo hizo un buen partido”, dijo Erick Rodríguez, dejando ver que se da por satisfecho con el empate. “Yo me quedo con la esencia, con la personalidad que tuvo el equipo”, reafirmó.

El técnico afirmó que Santos quiere ser protagonista. Por ello, aspira a clasificar a la segunda fase, y hoy pretendía llevarse los tres puntos ante Liga Deportiva Alajuelense. Por ello, “estamos dolidos” al haber llegado tan cerca y no lograr el objetivo.

En la parte táctica, defendió que siempre ha sabido ir al estadio Alejandro Morera Soto a hacer buenos papeles, como cuando estuvo al frente del Municipal Liberia o cuando lo hizo con Jicaral.

“Estamos muy satisfechos con todo el trabajo que se viene haciendo”, sostuvo Erick Rodríguez, al reafirmar que la mentalidad era buscar los tres puntos esta noche.

Máxime, porque desde su punto de vista, el torneo está muy cerrado, “y todavía hoy, sigue cerrado”. Recordó que Santos está en segundo lugar, pero solo cuatro puntos por encima del octavo lugar.

Ahora, espera sacar la victoria ante Sporting, para hacer valer los dos puntos obtenidos ante el Municipal Pérez Zeledón y Alajuelense.

More in Fútbol