SIGUENOS

Fútbol

Erick Rodríguez: “Santos también tiene jerarquía”

Luis José Hernández fue clave en el juego de Santos esta noche ante su anterior equipo, el Saprissa. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos está, a la luz de la mayoría, en el bloque de los equipos pequeños del fútbol nacional de la primera división. Pero, su técnico, Erick Rodríguez, es claro en sostener otra tesis.

Rodríguez destacó muchas virtudes en el Santos después del triunfo, 1 – 2, que obtuvo el equipo esta noche ante el Deportivo Saprissa.

Rodríguez dijo que Santos necesitaba la victoria, porque no habían podido ganar en lo que va del torneo. Pero, confiaban en el trabajo y en que el equipo estará en la pelea por los puestos importantes arriba.

“No es fácil darle vuelta a un marcador aquí en el Saprissa. Los muchachos demostraron actitud”, apuntó el técnico.

Reconoció que cuando ingresó Marvin Angulo Santos perdió un poco el control del juego, pero hizo algunos movimientos con Josimar Méndez que le dieron resultado y permitió volver a nivelar las acciones.

Rodríguez dijo que cuando Santos perdió ante Jicaral, no se sentían menos, pese a que el resultado los golpeó. Hoy, tras ganar, tampoco se sienten más.

Alabó que por momentos le quitaran el balón al Saprissa y demostraron “que Santos también tiene jerarquía”.

Preguntado sobre el juego de Douglas López y Mason, dijo que son muy diferentes. Mason es el motor, el que da la salida limpia, mientras López acompaña mucho a Osvaldo, utiliza los espacios.

Pero, también destacó el juego de Luis José Hernández, pues ha hecho un aporte sustancial en los tres partidos del torneo. A su juicio, el jugador se interesó en jugar con Santos porque se le dio confianza.

“Es un jugador honesto, serio, trabajador, y creemos que se le ha maltratado mucho”, apuntó el técnico del Santos. Dijo que no le pidió nada en específico para esta noche, sino que jugar ante el equipo donde él se formó fue suficiente motivación para él.

Por otra parte, la victoria la siente clave frente a lo que se viene para el Santos, especialmente dentro de ocho días, cuando enfrente al New York City, en la COCACAF Liga de Campeones.

“Es importante llegar bien en confianza”, sostuvo, pero recordó que antes, el viernes se viene un partido contra el Municipal Pérez Zeledón. “Si no le ganamos a Pérez Zeledón, de nada sirve”, sostuvo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol