SIGUENOS

Fútbol

Erick Rodríguez: “No podemos ir a jugar como equipo pequeño”

Luis Paradela tenía la misión de presionar a Fernán Faerrón para que no aportara en la ofensiva de Alajuelense. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos tendrá que ir al estadio Alejandro Morera Soto a proponer en la vuelta de las semifinales ante Liga Deportiva Alajuelense, el domingo entrante, según el técnico Erick Rodríguez.

Rodríguez destacó que el partido fue digno de una semifinal, pues tácticamente Santos estuvo espectacular en tanto hizo una buena presión a partir del estudio que se hizo del rival.

Adujo que los dos goles fueron muy circunstanciales, y que Alajuelense no generó acciones de peligro que comprometieran al Santos.

“Estamos bien. Estamos vivos. Es una victoria”, señaló Rodríguez, agregando que a Alajuela habrá que ir a ganar el domingo si se quiere dar un paso importante como es disputar una final.

“No nos puede golpear ese gol”, insistió en relación con la anotación de Johan Venegas en el tiempo de reposición.

El técnico dijo que tuvo que ver tres o cuatro partidos para entender bien cómo juega Alajuelense, a fin de contrarrestar en el bloque y en la proyección larga. Por ello, salió satisfecho con el trabajo de su equipo.

Eso sí, dijo que la lesión de Alvin Bennett alteró el funcionamiento del equipo, toda vez que debió hacer un cambio que no tenía previsto. Lo mismo pasó con la salida de Luis Paradela.

Rodríguez reconoció, sí, que a Santos le faltó peso en los cambios. “Lo que perdimos fue fuerza para la contra” en el cierre.

Aseguró que “vamos a ir a competir a Alajuela” el domingo en la vuelta de las semifinales, y así se lo externó a sus jugadores al final del partido. De hecho, es algo que se planteó desde el partido contra Guadalupe.

“No podemos ir a jugar como equipo pequeño. Hay que ir a jugar como equipo grande, aunque no lo somos. Sigo diciendo que Alajuelense es favorito, fuera de la cancha. En la cancha, es otra historia”, comentó.

El técnico del Santos, resultado del análisis que hizo, envió a Luis Paradela a presionar a Fernán Faerrón, mientras por el otro sector la idea era presionar a Daniel Arreola con Javon East.

De cara al juego de vuelta, si tuviera que corregir algo serían las posesiones largas, porque así el equipo descansa, explicó Rodríguez.

Crítica y llamado a la afición

“Hoy me decepcioné bastante”, dijo Rodríguez en un mensaje a la afición, pues dijo que “hay mucha gente del pueblo que no apoya al equipo”.

Esta noche, la mayor parte de los aficionados en las gradas eran seguidores de Liga Deportiva Alajuelense. “Yo puedo hacer la crítica, porque soy de aquí; crecí aquí”, apuntó al hacer un llamado a los guapileños para que respalden más al equipo.

Incluso, señaló que vio a conocidos suyos con la camiseta de la Liga, algo que, reconoce, tienen derecho a hacer. Pero, quiere más apoyo de parte de los aficionados al equipo.

More in Fútbol