SIGUENOS

Fútbol

Erick Rodríguez: “La serie está abierta; la podemos sacar en nuestra casa”

Santos perdía 2-0 pero vino de atrás para recortar distancia. Foto: ADS.

El técnico de la Asociación Deportiva Santos, Erick Rodríguez se expresó tan confiado en conferencia de prensa como no se vio su equipo en cancha, al grado de asegurar que podrá revertir la serie ante el Club Sport Herediano en la vuelta de las semifinales del Clausura 2021.

Los santistas están un gol abajo en la serie, pero el timonel apuntó a que no hubo tanta diferencia entre ambos equipos en la ida.

”Salimos satisfechos, no con el resultado, sino que con la respuesta. La serie está abierta, porque la podemos sacar en nuestra casa”, comentó Rodríguez.

El encuentro finalizó 2-1 en favor de Herediano. Santos podría avanzar con el 1-0 debido al gol de visitante, pero a lo interno, Rodríguez sabe que no es algo sencillo.

El técnico desaprobó el primer tiempo donde considera que olvidaron muchos conceptos de los que Santos trabajó a lo largo del torneo, al grado de descuidar cosas imperdonables ante un equipo como Herediano. Y aunque aseguró haber llamado a sus jugadores a corregir alrededor del minuto 30 de acción, el equipo no cambió su dinámica hasta el arranque del segundo tiempo.

“En el segundo tiempo el equipo cambió y el juego fue nuestro, al punto que tuvimos opciones para empatar, aunque cuando mejor jugábamos nos cayó el segundo gol de ellos. En el primer tiempo no teníamos combinaciones y no lo hacíamos bien”, expresó Erick Rodríguez.

El técnico hace referencia a una acción en que Javon East recibió un balón en los 5,50, y pese atener el marco abierto después que el arquero Minor Álvarez quedó fuera de acción, remató tan mal que la pelota se fue por encima del horizontal.

“Considero que el partido estuvo parejo, fue un tiempo para cada uno y la diferencia fue que nosotros no pudimos concretar las opciones que generamos en la segunda parte”, insistió.

Erick Rodríguez sostiene que su equipo es bueno manejando el balón y apelará a eso para el juego de vuelta el próximo jueves. El coach santista apunta a un cambio de comportamiento para que puedan sacar la serie, pese a que enfrentarán a un Herediano al que no le han ganado ya en los últimos 36 partidos en que se han encontrado.

“Debemos recuperar la confianza con el balón. Debemos ser más constantes con la pelota, porque en el primer tiempo nos costó y no pudimos. Tenemos los jugadores, las condiciones y el trabajo, porque los futbolistas también están claros a lo que juega este equipo”, finalizó.

More in Fútbol