Los jugadores de la Asociación Deportiva Santos tuvieron carácter para ir por la ventaja y luego defenderla, en la victoria de 1 – 0 sobre el Plaza Amador, de Panamá, en los octavos de final de la Liga CONCACAF.
Así lo planteó el técnico Erick Rodríguez, al comparecer ante los medios tres el juego que marcó la tercera victoria del Santos en el torneo, después de haberse impuesto al Verdes, de Belice, en la Ronda Preliminar.
Rodríguez apuntó que en los primeros minutos antes de la pausa el juego le costó al Santos, pero cuando se reanudó el partido, se tuvo el control.
Pero, el rival agrandaba y se metía atrás, por lo que el juego costó muchísimo. “Creo que el partido se complicó muchísimo para los dos”, apuntó.
Reconoció que Santos no tuvo fuerzas en el ataque, pero tuvo en control del partido hasta que en el segundo tiempo el escenario fue otro por el estado de la cancha.
Allí, la parte física de ellos se impuso, a pesar de que Santos tuvo la personalidad para ir por el resultado y lo sacó.
Erick Rodríguez defendió que tiene jugadores que han jugado fuera del país y que están o han estado en Selección. De allí que el equipo tiene carácter, “y eso es importante rescatarlo”.
En cuanto al rival, aseguró que “nosotros tenemos un criterio bastante claro del juego del Plaza Amador”, para explicar que tiene buenas posesiones, buewnas transiciones, gracias a la calidad de sus jugadores.
Pero, no hace una valoración sobre el rendimiento de hoy porque bajo las condiciones que se jugó, el partido se tornó al error.
“Nosotros tenemos una forma de jugar que difícilmente vamos a cambiar. Vamos a ir allá a buscar la serie”, dijo Rodríguez.
Por su parte, Christopher Meneses afirmó que en estos torneos de repente hay poca información del rival, pero pudieron saber algunas cosas del Plaza Amador.
Dijo que Santos sabe replegarse bien y aguantar el marcador cuando tiene ventaja. De allí, por el tipo de jugador panameño, el trabajo en defensa se vuelve más aguerrido y poco vistoso arriba.