SIGUENOS

Fútbol

Erick Rodríguez da valor a los ajustes del Santos

Javon East estuvo muy aislado en el frente de ataque del Santos en el primer tiempo ante Herediano. Foto: ADS.

El técnico de la Asociación Deportiva Santos, Erick Rodríguez da mucho valor a los ajustes que ordenó en el equipo para el segundo tiempo del partido ante el Club Sport Herediano, lo cual permitió alcanzar y sostener el empate, 1 – 1.

En el primer tiempo Santos no fue dominante con el balón, que es una de sus fortalezas, según el técnico. No estaban conectando con los laterales, y defensivamente no había tranquilidad en el medio campo, analizó.

Eso sí, recordó que Barquero es lateral, pero hoy lo usó como mixto en el medio campo, ante la necesidad por la ausencia de Osvaldo Rodríguez. Así, tanto Barquero como Douglas López ewn realidad estaban corriendo detrás de los rivales, algo que no era productivo.

Rodríguez explicó que para el segundo tiempo ajustó porque Herediano quiso presentar algunas sorpresas. De allí la salida de Jiménez, para frenar a Jewisson Bennette, mientras en medio campo Denilson Mason tenía que darle equilibrio al equipo.

Preguntado sobre los puntos que ha perdido Santos en las dos últimas fechas, Rodríguez dijo que el torneo se define hasta la fecha 22. Repasó que su equipo ha estado en posiciones desde el liderato hasta el quinto lugar, y así será hasta el cierre.

Eso sí, aceptó que defensivamente Santos dio muchas ventajas ante Jicaral, pero espera sacar la victoria ante el Municipal Pérez Zeledón en la siguiente jornada.

El técnico sostuvo que ellos están interesados en llegar a la final y pelear el campeonato. Pero, al mismo tiempo, esperan seguir avanzando en la Liga CONCACAF. No se siente en posición de escoger una u otra competencia.

Por otra parte, Rodríguez se dijo molesto porque el Municipal Pérez Zeledón no aceptó cambiar el partido de la siguiente jornada por la liga local.

Santos jugará el sábado por la noche, como local, en el Ebal Rodríguez, y de allí tomará rumbo a Liberia para abordar el vuelo directo a Canadá, donde jugará ante el Forge en la vuelta de los cuartos de final de la Liga CONCACAF.

De allí el interés de trasladar el juego, aprovechando el espacio que se abrirá en las siguientes semanas para darle campo a la Selección nacional de cara a los partidos eliminatorios de noviembre.

More in Fútbol