SIGUENOS

Fútbol

Erick Rodríguez acepta incapacidad del Santos para llegar al gol

Santos tuvo el control de la pelota, pero en el fondo la defensa florense le ahogó cada intento. Foto: ADS.

El entrenador de la Asociación Deportiva Santos, Erick Rodríguez, reconoció finalmente la incapacidad de su equipo para llegar al gol en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2021, ante el Club Sport Herediano.

Primero apuntó a que Herediano no fue superior al Santos en la serie. Incluso, sostuvo que fue una serie pareja pero en la que a Santos se le negó la anotación.

Pero, más adelante admitió que hubo incapacidad de sus jugadores, que no pudieron marcar pese a todos los ajustes que hizo con figuras de perfil ofensivo.

Para avanzar a la final Santos necesitaba solo un gol en la vuelta, en tanto Herediano no marcara. Los santistas controlaron el balón, especialmente en el segundo tiempo, pero no tuvieron definición. Además, lucharon contra un Herediano muy defensivo, que buscaba mantener el resultado con un jugador menos tras la expulsión de Yeltsin Tejeda

“Si fuera un partido muy parejo, si hubiéramos estado de tú a tú, entonces yo diría que nos costó, pero si se ve el partido, Herediano no llegaba, solo de balón parado y por ahí unas dos contras. Tuvimos todo el control de juego”, explicó Erick Rodríguez.

Y agregó: “Sencillamente no tuvimos la fineza para definir algunas dos o tres jugadas que nos quedaron por ahí, que pudimos matar y, repito, también hay que darle mérito a que tácticamente Heredia se encerró bien, metió todos los jugadores en el área”.

Rodríguez dijo que a lo interno están tristes porque terminaron desechando el buen torneo que hicieron. Reveló que tras la eliminación de este jueves conversó con sus jugadores y trató de hacerles ver que se esforzaron hasta donde pudieron.

“La verdad estoy muy orgulloso de este grupo. Para nada estamos contentos porque queríamos llegar a la final, pero como se los dije en el camerino: tienen que estar con la cabeza arriba. Hicimos un buen torneo y lo cerramos teniendo a Herediano debajo del marco y, bueno, lo que nos faltó fue el gol; nada más”, concluyó Erick Rodríguez.

Los florenses eliminaron al segundo mejor equipo de la fase regular y la final ahora la jugarán dos equipos que tuvieron un certamen con muchas falencias: Herediano y el Deportivo Saprissa.

More in Fútbol