SIGUENOS
Erick Cabalceta firmó este lunes con Alajuelense. Foto: LDA.

Fútbol

Erick Cabalceta llega a Alajuelense por el Apertura 2022

Liga Deportiva Alajuelense sumó al defensor Erick Cabalceta a su planilla para lo que resta del Torneo Apertura 2022. Los manudos oficializaron la llegada del jugador este lunes tras estampar la firma en el contrato.

Cabalceta llega a reforzar a los erizos a medio torneo, por lo que su estancia podría ser algo corta. Lo cierto es que los manudos presentan la baja de Giancarlo González quien se lesionó hace algunos días y estará fuera por de dos a tres semanas, según el parte médico, por lo que Cabalceta llega en buen momento.

El defensor de 29 años llega a Alajuelense con un amplio curriculum. Cabalceta militó con el Catania de y el ST Louis FC en cuanto al fútbol internacional; en Costa Rica ha jugado en equipos como el Deportivo Saprissa, AD Carmelita y la AD San Carlos, además de los desaparecidos Orion y Brujas.

Recientemente antes del arranque del Apertura 2022, los rumores colocaron a Cabalceta de nuevo en Saprissa, pero esta llegada nunca se dio y ahora seis jornadas después se confirmó su llegada a Alajuelense.

La lesión de Giancarlo González

Alajuelense no ha podido contar con “Pipo” González desde el juego entre Alajuelense y Aguila por Lig CONCACAF, donde incluso tuvo que abandonar de cambio; sin embargo, está baja se extenderá por al menos un mes más.

González presentó una dolencia en el pie derecho, en primer instancia le diagnosticaron una tenosinovitis (inflamación profunda del tendón y ligamento del pie), el jugador no presentó mejoría tras recibir rehabilitación y requirió nuevos análisis, estos arrojaron un edema oseo que lo obligará a estar fuera al menos un mes.

 

 

More in Fútbol