SIGUENOS

Fútbol

Equipos ven dólares y sacan la calculadora de cara al Mundial

Cada jugador que integre la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial generará cerca de 180 mil dólares para su equipo. Foto: FCRF.

Los equipos comenzaron a hacer número a partir de este martes una vez que la FIFA dio a conocer la distribución de dineros que hará dentro del Programa de Ayudas a Clubes en el marco de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La FIFA pagará alrededor de 10.000,00 dólares por día por cada jugador, comenzando desde ocho días antes del inicio del Mundial y finalizando al día siguiente de que cada Selección termine su recorrido por la cita del orbe.

Eso sí, el dinero será distribuido en tres tercios entre los equipos con los que haya militado el jugador durante el 2021, la primera parte del 2022 y la segunda parte del 2022. Así, si un jugador militó todo ese tiempo con un mismo equipo, este club recibiría 180.000,00 dólares por los tres partidos de la fase de grupos.

Algo que FIFA lo ha aclaro es si el dinero se girará al club dueño de la ficha del jugador o al equipo con el que haya jugado cuando se trate de figuras que estuvieron o están a préstamo con un club en el tiempo señalado.

Si bien en términos globales FIFA mantuvo el monto destinado al Programa de Ayudas a los Clubes respecto de lo que se giró en 2018 para el Mundial de Rusia, y aumentó el monto diario por jugador, la realidad es que el total que percibirán los clubes por cada jugador cayó en cerca de 45.000,00 dólares en esta ocasión.

Ello toda vez que los días previos al Mundial que se reconoce bajaron en un 50 por ciento entre el Mundial anterior y este como parte de los ajustes en la calendarización al pasar el torneo al final del año y no a mediados como suele ser.

Para acceder a los dineros, una vez que se determinen las listas definitivas de jugadores convocados al Mundial los equipos deberán registrarse en el sitio oficial de la FIFA y los números se harán una vez que cada Selección termine su participación en el torneo.

En total serán 209 millones de dólares los que FIFA distribuirá entre los equipos y aquellos cuyos jugadores lleguen a la final recibirán 370.000 dólares.

La FIFA confirmó que no habrá diferencias entre selecciones ni entre jugadores, de manera que el monto fijado será igual para todos los participantes en el Mundial.

“El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010™ y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022”, recordó la organización en un comunicado.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/10/Club-Benefits-graphic-ES.webp

More in Fútbol