SIGUENOS

Fútbol

Equipos siguen retrasando los partidos

Pese a que la UNAFUT introdujo una multa para tratar de frenar la situación, los equipos de la primera división del fútbol costarricense siguen retrasando los partidos de manera sistemática.

No está claro si desde la óptica de los equipos es un recurso dentro de su estrategia, o si simplemente es por desinterés. Pero, los jugadores siguen llegando al terreno de juego tarde para el arranque de los partidos, o bien para el reinicio de las acciones tras el descanso.

En la jornada 8 del Apertura 2019 lo hicieron la Asociación Deportiva Santos, que visitó a Liga Deportiva Alajuelense, y el Municipal Grecia, que jugó en el “Fello” Meza ante el Club Sport Cartaginés.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) multó al Santos 50 mil colones, por ser la primera vez que retrasa un juego en este torneo. Pero, este equipo ya recibió sanciones por esa causa en la campaña anterior.

Y Grecia deberá pagar 175 mil colones de multa por ser la tercera ocasión, solo en este torneo, en que incurre en esa conducta.

Santos también deberá pagar 150 mil colones de multa dado que al menos cinco de sus integrantes vieron la tarjeta amarilla.

La Liga Deportiva Alajuelense, entretanto, apenas recibió una amonestación tras el lanzamiento de un tarro metálico al terreno de juego, pese a que el Tribunal consideró que pudo haber lesionado a alguno de los actores involucrados en el juego.

Finalmente, los jugadores Fernán Faerron, del Santos, y Marco Barrantes, de Jicaral Sercoba, deben purgar un juego y pagar una multa de 75 mil colones. El primer acumuló ya cinco tarjetas amarillas en lo que va de la temporada, mientras el segundo vio dos amarillas en el mismo juego.

More in Fútbol