SIGUENOS

Fútbol

Equipo y Selección empujan para que Shirley Cruz llegue bien al Mundial

Shirley Cruz no está entre las convocadas para el campamento previo a la Copa Mundial Femenina.
Shirley Cruz, capitana de La Sele Femenina de Fútbol Mayor. Foto: FCRF.

La mediocampista Shirley Cruz, capitana de La Sele Femenina de Fútbol Mayor, está siendo sometida a un proceso especial en el presente semestre, pensando en su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

Tanto el cuerpo técnico de su club, Liga Deportiva Alajuelense, como los responsables de la Selección están coordinando los procesos con Cruz a fin de que pueda llegar a la cita del orbe en su mejor nivel.

Shirley Cruz anunció que este será su último año como futbolista profesional, y espera que el Mundial sea el puntal en su carrera, más allá de que ya estuvo presente en Canadá 2015, y que seguirá jugando durante el segundo semestre hasta completar la temporada de la primera división nacional.

“Qué tanta participación vaya a tener Shirley dependerá mucho del día a día, de su rendimiento también. Ha existido una coordinación bastante buena entre la parte médica de su club y la Selección. Se le intenta ayudar en todo lo que se pueda en cuanto a cargas, prevención”, explicó la seleccionadora, Amelia Valverde.

Para leer más: La Sele Femenina sigue en busca de una 9 goleadora

La capitana de la Selección ha reducido sus apariciones con Alajuelense en los últimos meses como parte de ese proceso. Pero, fue incluida por Valverde en la convocatoria para la fecha FIFA triple que se viene la próxima semana, y donde el conjunto patrio enfrentará a Colombia, México y Jamaica.

Pero, no solo el tema de Shirley Cruz mantiene la atención de Valverde. Si bien ya definió la planificación para lo que resta de aquí al Mundial, aún no se conocen los rivales para la fecha FIFA de abril entrante.

Además, le interesa que la Selección pueda tener dos partidos de fogueo en la previa del Mundial, aprovechando el espacio que ofrece FIFA para que los equipos completen su preparación.

Por lo pronto, La Sele Femenina sumaría dos microciclos de trabajo en marzo, para complementar el que realizó la semana pasada.

De cara al Mundial, el equipo se concentrará el 5 de junio para la etapa final de la preparación, que seguirá en Nueva Zelanda a partir del 10 de julio, hasta el debut ante España, 11 días después.

More in Fútbol