El Portland Thorns, equipo donde milita Raquel Rodríguez, sigue como sólido líder en el fútbol femenino profesional de Estados Unidos, donde ya le saca cinco puntos al segundo lugar.
El Thorns venció el fin de semana al Kansas City, 2 – 0, en un juego en el que Rodríguez Cedeño fue titular y jugó todo el encuentro.
La costarricense no pudo concretar en la mejor opción que tuvo frente al marco, apenas en tres minutos de partido, cuando remató por encima del horizontal, justo después de que el Thors se había puesto en ventaja con el 1 – 0.
Ya en la segunda parte, Raquel Rodríguez puso de cara a gol a sus compañeras al menos en tres ocasiones, ninguna de las cuáles terminaron con el balón en la red.
Por lo demás, registró un remate desviado al cierre de la primer aparte, y otro remate que fue bloqueado por la defensa rival, en 62 minutos de acción.
Los goles del Portland Thorns fueron conseguidos por Kristen Edmonds, al 10’, y Marissa Everett, al 42’.
Shirley a la banca
Por otra parte, la mediocampista Shirley Cruz se quedó en el banquillo de suplentes cuando su equipo, el OL Reing venció 2 – 0 al Racing Louisville, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo, después de un arranque de temporada poco alentador.
Ambos goles del Reing fueron obra de Eugenie Le Sommer’s, al 27’ y al 43’.
El Portland Thorns es líder del torneo, con 25 puntos, mientras que el OL Reing es octavo, con 16 puntos.
Michelle Montero in convocatoria
Entretanto, la delantera Michelle Montero, que milita a partir de esta temporada con el Cruz Azul, en la Liga MX Femenil, no fue incluida en la convocatoria para el juego ante el Pachuca.
Cruz Azul saldó el encuentro con victoria, 0 – 1, y se mantiene invicto en la competencia que completó su jornada 3. En la próxima fecha, el conjunto cementero recibirá a Pumas de la UNAM.
Finalmente, la Liga de Escocia comenzará recién en setiembre, por lo que por ahora Priscilla Chinchilla se mantiene sin actividad.
Sin embargo, su equipo, el Glasgow City, actual campeón de la primera división de Escocia, deberán jugar la fase previa de la Champions.