SIGUENOS

Más Deportes

Entre caballos y toros Jeison Quirós anhela un nuevo oro en el ring

Jeison Quirós Aguirre tiene dos pasiones: domar toros y caballos en su amado pueblo de Quebrada Amarilla, en Garabito y, subirse a un ring para practicar boxeo.

Este joven de 14 años sueña con oro en esta nueva edición de Juegos Deportivos Nacionales, tal como sucedió en 2018 cuando se coronó campeón en la categoría escolar. Ahora llega en categoría cadete con un peso de 46 kilogramos, con más fuerza y una motivación al máximo porque sabe a lo que va.

Es el único en su pueblo que se dedica a boxear y dice sentir el apoyo de su gente, sobre todo de los hermanos Retana, a quienes les ayuda en la finca con los caballos y toros.

“Martín y Carlos son amigos míos. Ellos me ven como si fuera un hijo. Siempre les voy a ayudar con los caballos, las vacas y los toros. Por ejemplo, me gusta ordeñar y montar a los caballos trotadores. Claro al principio, como todo, uno se lleva algunos sustillos como una patadita de la vaca y hasta he montado un ternero grande. Esto me ha ayudado también a tener mi carácter en el ring”, destacó Quirós, quien además tiene talento para narrar corridas de toros.

“Sí por un tiempo anduve con Cañero en los redondeles. Agarraba el micrófono y luego me iba a recoger plata a la gradería y si no podía hacerlo entonces me iba a la manga a amarrar toros o a sacarlos del carro”, rememora.

Su entrenador, Francisco Spangerberg lo llevó a los 8 años de edad a su academia de boxeo porque le vio un gran talento que esperan irlo puliendo con el tiempo.

“Pancho era vecino mío. Entonces, él me dijo que si no le entraba a entrenar boxeo y yo le dije que sí. Desde los 8 practico y ahora me siento más fuerte y con la convicción de seguir ganando”, sostiene.

Este martes Jeison debutó en cadete y logró una victoria por 5-0 ante Johap Abarca, de Pérez Zeledón, que le permite avanzar en la llave.

Por otro lado, en la sesión de la tarde se disputaron 35 combates (dividido en dos cuadriláteros). Este miércoles volverá a la acción el boxeo a partir de las 11 horas en la Villa Deportiva de Desamparados.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes