SIGUENOS

Fútbol

Entre ajustes la Sele prepara el escenario para el juego ante México

El defensor Giancarlo González cree que puede aportare a La Sele de Fútbol Mayor, pese a que en lo que va de la temporada de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, no ha jugado un solo minuto.

A falta de solo 3 días para que La Sele se enfrente a la Selección de México en el Final Four de la CONCACAF Liga de Naciones, el equipo, con muchos cambios de última hora en la convocatoria, trata de adaptarse a lo que los aztecas puedan presentar en este juego.

Giancarlo González entró en la convocatoria en lugar de Kendall Waston, quien dio positivo por COVID-19. Fue uno de tres cambios de último hora que se concretaron el sábado pasado, ajustando nuevamente el plan del seleccionador, Ronald González para el torneo.

“Sabemos que estos partidos con México son cerrados, pero ellos también saben que nosotros les hacemos buenos juegos. Somos una selección que sabe jugar al fútbol, que tenemos nuestras virtudes y pienso que debemos enfocarnos en eso: tratar de explotar al máximo nuestras cualidades y que las deficiencias sean mínimas”, indicó González.

Por su parte, el volante Randall Leal apunta que en el último fogueo ante México La Sele mostró un buen nivel pese a que perdió. Dice que eso les da confianza para enfrentar el Final Four con la esperanza de ganarlo.

“En los últimos dos partidos que jugamos con México demostramos un buen nivel futbolístico. En la pasada Copa Oro perdimos en penales y en el último amistoso nos ganaron en los últimos minutos, por lo que creo que siempre hacemos buenos partidos”, declaró Leal.

Y agregó: “Pero, más allá de eso, lo importante ahorita es ganar. Sabemos que será difícil, pero creo que tenemos el talento y los jugadores para poder sacar un buen resultado”, declaró Randall Leal.

Más cambios de último momento

El cuerpo técnico de la Tricolor decidió convocar al jugador del Houston Dynamo Ariel Lassiter como medida preventiva ante una molestia que presenta Luis Díaz.

Este martes 1 de mayo se le realizarán una serie de exámenes a Díaz para determinar su estado y saber si podrá o no participar del juego.

Mientras eso se soluciona, Ariel Lassiter se unirá la tarde de este lunes a la concentración de la Sele en Denver, Estados Unidos.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol