Kemly Vargas Ruiz, es una de las participantes en el Curso Nacional de Entrenadorores de Voleibol de Playa Nivel 1, que se está llevando a cabo de manera virtual por parte de la Federación Costarricense de Voleibol y que el martes pasado cumplió su tercera sesión.
Ella es promotora en Discapacidad Deportiva asignada por Olimpiadas Especiales Costa Rica en la región de Puntarenas. Lo interesante de su historia es que Vargas realiza las prácticas del curso con su hijo, Kendrick Vargas, un pequeño ejemplo con Síndrome de Down.
“Yo entreno muchos niños con discapacida. Tengo chicos desde los cero meses hasta los 7 años, atleta joven, luego de 7 años y medio a 13 años, que es iniciación al deporte. Y luego de 14 años en adelante. A ellos les cuesta un poco. Tengo dos chicos en voleibol de playa con parálisis cerebral; yo los pongo a practicar de todo”, manifiesta Vargas.
En el curso de entrenador de Voleibol Playa nivel 1, además de Vargas Ruiz participan más de 50 personas que se inscribieron. Este tiene como objetivo capacitar a entrenadores de la Región Pacífico Central para que aumenten su nivel de conocimientos y se capaciten de manera adecuada.