Puntarenas FC y la Asociación Deportiva Guanacasteca igualaron 1 – 1 esta noche. Pero, más allá de eso, fueron parte de una noche oscura en el fútbol nacional.
Y en ese entorno, los dos puntos que dejó escapar Guanacasteca en la reposición, le dejan un panorama mucho más sombrío que el que quisieran a estas alturas del torneo.
Síntesis del juego
Puntarenas FC 1 – 1 Guanacasteca
Jornada 19, Torneo Clausura 2023. Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Puntarenas FC: Guido Jiménez, Asdrúbal Gibbons, William Fernández (Berny Burke, 79’), Krisler Villalobos, Kliver Gómez, Ronald Mauricio Montero (José Leiva, 55’), Yoserth Hernández, José Miguel Cubero, Jurguens Montenegro, Keilor Ramírez (Daniel Quirós, 55’) y Anthony Hernández (Rodrigo Garita, 79’). D.T.: Geiner Segura.
Guanacasteca: Antonio Torres, Shawn Johnson (Haxzel Quirós, 55’), Roy Smith, Pedro Leal, Fernando Piñar, Josimar Olivero, Dariel Castrillo (Kevin Arroyo, 65’), Emerson Bravo (Yuaicell Wright, 55’), Denilson Ampié, Daniel Aguirre (Joseph Bolaños, 65’) y Steven Williams. D.T.: Horacio Esquivel.
Arbitraje: Adrián Chinchilla, árbitro. Marvin Espinales y Jeriel Valverde, asistentes. Rigo Prendas, secretario.
Goles:
0 – 1: Dariel Castrillo, 15’.
1 – 1: Krisler Villalobos, 90+3’.
Amonestaciones:
Fernando Piñar, Jairo Monge, Luis Diego Sequeira (PP), Joseph Bolaños, en Guanacasteca.
Expulsiones:
Geiner Segura (DT) en Puntarenas, 55’.
Horacio Esquivel (DT) en Guanacasteca, 55’.
Estadio: Miguel Ángel “Lito” Pérez, en Puntarenas.
Fecha: miércoles 19 de abril, 2023.
Buen ritmo de inicio
El juego comenzó con buen ritmo. Puntarenas llegó al área rival en un par de ocasiones, sin crear verdadero peligro. Entonces, Guanacasteca se montó en su dinámica tradicional.
Eso implicaba presionar en todos los sectores de campo y explotar la velocidad por los costados cuando recuperaba la pelota. De a poco, fue controlando el juego.
Así, Guanacasteca se adelantó en el marcador. Johnson llegó a línea de fondo y lanzó un centro pasado. Dariel Castrillo se elevó muy por encima de Kliver para rematar cruzado y dejar fuera de cualquier opción al meta Delgado.
Partido desnaturalizado
Una vez que se reanudó el partido, Puntarenas intentó ir al ataque. Después de todo, su situación no es muy cómoda en la tabla.
Sin embargo, no encontraba caminos claros al área rival. Porque, Guanacasteca controlaba estratégicamente las acciones, incluso cuando no tenía la pelota.
Después de la primera interrupción del juego (ver nota aparte) ya allí cambió un poco la situación. Al regreso, Puntarenas se metió mejor en el partido, al menos hasta terminar la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, el partido fue más enredado y confuso, debido a todas las situaciones que se presentaron tanto en las gradas como en las áreas técnicas y en la cancha.
Así, asistimos a un partido sin emociones y con casi nulas opciones de gol, más allá de lo que cada uno de los dos equipos necesitaban.
Ya sobre el cierre, el banquillo de Puntarenas tomó riesgos sacando gente de zon defensiva para meter más piernas en el frente de ataque.
Y finalmente, sobre tres minutos de reposición, Krisler Villalobos puso la paridad en el marcador. Sacó un potente remate desde fuera del área, cuando recibió la pelota sin marca.