SIGUENOS

Fútbol

En Sporting aún sienten que pueden clasificar a semifinales

En el equipo de Sporting FC cuerpo técnico y jugadores aún aspiran a avanzar a la segunda fase del torneo. Foto: SFC.

A lo interno del equipo Sporting FC, la idea de clasificar a la segunda ronda del Torneo Apertura 2021 suena fuerte, pese a la especie de mini crisis en que se han metido en las últimas fechas.

Al asistente técnico Diego Giacone no le inquieta que el equipo haya entrado en una faceta irregular después de la gran forma en que arrancó el torneo. Aseguró que desde que él y su hermano José tomaron el proyecto de Sporting, “no siempre estuvo al tope”.

“Entendemos que hay un grupo muy competitivo. A veces le va a tocar jugar a uno; a veces, a otro”, y por ello, son los integrantes del cuerpo técnico los que deben motivarse primero para poder meter en la misma dinámica a los jugadores.

De hecho, Giacone no descarta una posible clasificación a la segunda fase del torneo, pues apuntó que, si sacan una victoria ante San Carlos, su rival de este miércoles en la jornada 18 del torneo, las opciones son grandes.

Giacone es del criterio de que como ya se entra a la recta final del torneo, los entrenadores y los equipos se van conociendo. “Sabemos lo que juega San Carlos, sabemos lo que nos puede llegar a presentar”, afirmó.

Pese a ello, el cuerpo técnico trata de maximizar el trabajo, aprovechando de la mejor manera posible el poco tiempo entre partido y partido, explicó Diego.

“Entendemos de que es un rival que si lo dejás jugar, y se agranda y lo dejás que te empiecen a triangular, agarran confianzas y se vuelven peligrosos”, analizó el asistente técnico.

Por ello, Sporting tratará de formar con los jugadores que puedan manejar un juego de mayor presión para tratar de limitar el juego que hace San Carlos.

Entretanto, el jugador Luis Flores dijo estar claro de la importancia del partido ante los norteños, “ya que estamos muy cerca de los puestos de clasificación” y se vienen muchos dueños entre los otros equipos con aspiraciones de entrar a semifinales.

“La presión es buena, pero hay que saber manejarla. Tratamos de hablar mucho con todos”, añadió Flores.

Sobre San Carlos, analizó que es un equipo al que le gusta mucho la posesión de la pelota; le gusta rotar mucho a sus jugadores y darles bastante movilidad.

More in Fútbol