SIGUENOS

Destacada Tipo B

En Saprissa y Alajuelense los menores son bienvenidos si tienen experiencia

Cada año, Saprissa anuncia varios juveniles. Pero luego, les da muy pocos minutos cuando comienza la parte real de la competencia.

En el Deportivo Saprissa y en Liga Deportiva Alajuelense los jugadores menores son muy bienvenidos, siempre y cuando hayan acumulado experiencia en otros clubes de la primera división.

Pese a que los drigentes de ambos equipos mantienen un discurso en favor de dar oportuniodad a los jóvenes en sus primeros equipos, la realidad en cancha dista mucho de sus palabras.

De haber estado vigente la regla Sub 20 con penalización de puntos para los equipos que lo incumplan, como anuncia la UNAFUT que será a partir de la siguinte temporada, en agosto entrante, Alajuelense habría cumplido, pero Saprissa se habría hecho merecedor a la sanción.

Y eso pasó justo en el torneo en que los morados redujeron su planilla, con la salida de 13 jugadores de mayor experiencia, asegurando que abrirían espacio para los jóvenes como parte de un plan para reducir costos ante la pandemia por el COVID-19.

Al final, ni así recibieron tantas oportunidades como requiere un jugador para ganar experiencia y comenzar a consolidarse.

Los juveniles de Alajuelense

En el Toneo Apertura 2020, que finalizó al cierre del pasado mes de diciembre, Alajuelense acumuló 20220 miniutos con jugadores dentro de la regla Sub 20. Para ello, utilizó a 5 juveniles. Pero, ninguno de ellos era debutante en la primera división.

Jurgüens Montenegro sumó 974 minutos en cancha a lo largo de la competición. Pero, antes de tenr ese espacio, cumplió un torneo completo con el Club Sport Cartaginés y otro con Jicaral Sercoba. En otras palabras, solo después de probarse en dos equipos encontró alguna posibilidad en Alajuelense.

Carlos Mora, entretanto, estuvo 829 minutos en cancha, casi siempre ingresando de cambio. Fue el que más minuitos tuvo entre los que no tenían experiencia en otros equipos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo B