SIGUENOS

Fútbol

En Saprissa ven el Clásico como la oportunidad de resurgir

José Rodríguez, técnico del Deportivo Saprissa, defendió que el plantel que tiene puede pelear el título de la Liga Femenina. Foto: Saprissa.

A lo interno del Deportivo Saprissa, el Clásico Nacional frente a Liga Deportiva Alajuelense, este domingo, es visto como la gran oportunidad para resurgir en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Femenina de Fútbol.

El conjunto morado llega a esta cita con solamente un punto tras sus dos primeros partidos, mientras que Alajuelense lo hace con paso perfecto, de manera que una derrota de las tibaseñas abriría una brecha mayor entre los dos equipos en la clasificación.

El técnico José Rodríguez reconoció la necesidad de ganar debido al mal arranque del equipo en el torneo.

Fue parco al sostener que siempre hay aspectos por mejorar, ya sea en definición, en sistemas o en otras áreas. Pero, se dijo confiado en que con la planilla que tiene, puede salir adelante.

Incluso, cuando se le tocó el tema de la falta de fichajes en Saprissa para encarar la temporada, dijo que se enfoca en las jugadoras que tiene y de momento, siente que es una planilla basta como para competir.

Por su parte, Daniela Cruz, una de las referentes de Saprissa al lado de Katherine Alvarado y Carolina Venegas, sostuvo que a ellas les corresponde corregir los errores. A su juicio están a tiempo para lograrlo, y se apoyó en el argumento de que en otros torneos el equipo ha pasado por malas rachas de las que salió para obtener incluso títulos.

Daniela argumentó que las jugadoras saben la importancia que tiene Saprissa como institución en el fútbol nacional y el rol ganador que le corresponde. “Este año queremos cambiar cómo terminaron los años pasados”, aseguró, al recordar que se quedaron muy cerca en su objetivo dejarse el título.

La capitana del Saprissa, Carolina Venegas, afirmó, entretanto, que esta semana ha sido de un trabajo responsable.

“Sabemos que en este momento solo tenemos un punto de seis posibles. Ahora queremos buscar la victoria sí o sí, y sumándole ese picante extra de que es un Clásico”, reflexionó la delantera.

Se aferra a que el equipo no puede bajar la cabeza dado que el torneo está apenas comenzando. “Es importante que ganemos ya. Desde el principio dijimos que queremos llegar a una eventual final y que aspiramos al campeonato. Estamos empezando con el pie izquierdo”, acotó.

Al igual que Daniela Cruz, Carolina sostiene que se trabaja bien durante la semana, pese a que no se han dado los resultados.

¿Tiene Saprissa una planilla corta?

La sensación que queda en el ambiente es que, al igual que en el Torneo 2020 y en el Apertura 2021, Saprissa tiene un equipo más débil, pieza por pieza, si se le compara con Liga Deportiva Alajuelense o el Club Sport Herediano.

Al señalarle este punto al técnico José Rodríguez, para preguntar cuáles son los factores que pueden llevar a Saprissa a la victoria que necesita ante Alajuelense, reaccionó incómodo.

“Yo respeto su criterio. No lo comparto…, No comparto que las otras planillas sean superiores” afirmó de manera categórica. Incluso, reflexionó: “Habría que ver si hubiéramos ganado, si esta pregunta sale”.

Sobre este particular, Daniela Cruz agregó que cree en cada una de sus compañeras. “No siempre es el trabajo que se puede hacer ficha por ficha”. Argumentó que Saprissa es un equipo bastante unido.

Además, se aferra a la idea de que Saprissa tiene lo necesario para pelear el título. Tras señalar que le hubiese gustado hacer una referencia dentro del fútbol femenino, Puso como ejemplo a Dinamarca en la Eurocopa, pues llegó hasta semifinales cuando nadie lo tenía entre los favoritos.

Luchando con la presión

Daniela aceptó que cuando el equipo recibe un gol después de generar muchas opciones que no alcanza a concretar, se va gestando una mayor presión entre las jugadoras. Eso se vio de manera más marcada en el juego ante Dimas Escazú, que se saldó con derrota para el conjunto morado.

Pero, apuntó a que Saprissa “es un equipo muy maduro, con muchísimos partidos… tenemos derecho a caer, a tropezarnos. Yo creo que el equipo trabaja… que busca la excelencia”.

Rodríguez, por su lado, se mostró tranquilo por las oportunidades que genera el equipo en ofensiva y dijo que se trabajan todas las áreas para llegar bien al partido. El primer objetivo es mantener el marco en cero y, luego, buscar el gol lo más rápidamente posible.

More in Fútbol