SIGUENOS

Fútbol

En Saprissa ven a Jicaral como un paso clave en la recuperación

Saprissa irá a Jicaral con la meta de sumar su segunda victoria consecutiva. Foto: Keydell Romero.

El Deportivo Saprissa apuesta por mantener la línea ascendente en el Torneo Clausura 2022, después de haberse reencontrado con la victoria apenas el domingo pasado, cuando enfrentaron a Guadalupe FC.

Y en esa línea, el partido de este miércoles a las 3:00 de la tarde, frente a Jicaral, es visto como otro paso clave en el proceso de recuperación en busca de los primeros lugares.

Angulo sostuvo que están conscientes de que van a enfrentarse a un equipo bastante bueno, que viene levantando su nivel, más allá de la posición que ocupa en la tabla de clasificación del torneo.

“Tenemos buena referencia de ellos, y hay que ir a jugar como hemos ido en los últimos partidos: a tratar de ganar”, afirmó el volante, titular en el último juego ante Guadalupe.

A su juicio, Saprissa debe aprovechar la inercia que trae, después de la victoria del domingo pasado para ir acercándose a los primeros lugares.

“Nosotros queremos estar en los primeros lugares y ahorita la realidad es que estamos fuera de zona de clasificación. Lo primero que hay que hacer es buscar esa zona de clasificación y después buscar los primeros lugares, que es donde Saprissa siempre tiene que estar”, comentó.

Saprissa llega al encuentro en Jicaral en la novena posición, con ocho puntos en siete salidas al terreno de juego en el presente torneo, y solo cuenta con dos victorias.

“Sabemos que en Saprissa siempre tenemos que ganar donde sea y aunque ahorita empezamos mal el torneo, estamos levantando. Ya ganamos el domingo; venimos haciendo buenos partidos, y ahora en el partido contra Jicaral tenemos que seguir por esa línea”, reflexionó Marvin Angulo.

Eso será así independientemente del rival, pues lo que el conjunto morado necesita es seguir creciendo, adujo.

El clima en Jicaral siempre es exigente

Los integrantes del plantel tienen presente que el clima en Jicaral siempre es exigente, pero eso no quita las obligaciones que tienen con el club.

Angulo también tuvo palabras positivas en torno al entrenador, Iñaki Alonso. Señaló que lo que pide el español dentro de la cancha ha sido bastante claro. “Hemos crecido; hemos corregido errores y eso es bueno porque el equipo tiene que mantener esa línea de ganar y de tratar de mantener el marco en cero”, agregó el mediocampista Angulo.

Además, dijo, el equipo debe seguir creciendo ofensivamente, a fin de crear bastantes oportunidades de gol y, especialmente, concretarlas, “que es lo que nos ha faltado últimamente”.

En ese sentido, apuntó que el juego ante Jicaral va a ser un parámetro exigente para ellos a fin de ratificar cuánto han crecido en el torneo.

Para Angulo, lo importante es que ya volvieron a la victoria y eso da confianza para fortalecer el camerino.

Jicaral

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol